Tendencias panadería y pastelería 2023

Tendencias panadería y pastelería 2023Si tienes una panadería y pastelería, es importante mantenerse al día de las tendencias del sector. Especialmente ahora con las redes sociales el mundo es más rápido y frenético, por lo que no puedes quedarte atrás. Es por eso que te hemos traído este artículo sobre las últimas tendencias en el sector de panadería y pastelería este nuevo año 2023.

Desde AB Mauri, como fabricante de productos para pastelería, queremos que te mantengas informado de las últimas tendencias del sector para así ofrecer productos alimenticios de la mejor calidad. Así es como son los productos de panadería y pastelería de AB Mauri. En nuestro catálogo encontrarás mezcla para pastel, levadura y todo lo necesario para ofrecer los mejores productos del mercado a tus clientes. ¿Quieres saber cuáles serán las próximas tendencias para 2023? ¡Sigue leyendo!

Tendencias en productos para pastelería

Como hemos mencionado anteriormente, las panaderías y pastelerías no pueden mantenerse ajenas a las tendencias, ya que esto podría significar un cambio o incluso pérdida de clientes. Lo creas o no, en un año pueden cambiar muchas cosas, entre ellas, los hábitos alimenticios de tus clientes. Por esta razón debes prestar atención a los últimos cambios del sector e innovar siempre que sea posible. ¡Sorprende a tus clientes con los productos para pastelería de AB Mauri!

Productos artesanales

Una de las tendencias que se mantienen este año es la de los productos artesanales. Este tipo de productos basados en la tradición cada vez ganan más adeptos debido a su origen natural. Gracias a esto, los clientes confían más en el producto, y por lo tanto, tienden más a querer comprarlo. Cuando se trata de pan o productos para pastelería, hay una tendencia clara a escoger los productos clásicos y tradicionales. 

Si eres más de innovar con productos nuevos, no te preocupes, pues estos también son bienvenidos siempre y cuando se basen en un producto que ya conocen y con el que estén familiarizados. En AB Mauri podrás encontrar los ingredientes que necesitas para realizar lo que deseas, desde levaduras hasta mezcla para pastel.

Productos recién hechos

A los consumidores les gusta recibir los productos recién hechos ya que esto les da la sensación de que son más naturales y tendrán mejor sabor. Hay personas que prefieren llevarse el producto a casa y hornearlo ellos mismos, esto es lo que se conoce como ‘’Fresh on demand’’, lo que significa fresco bajo demanda. Consiste en que el cliente tenga la posibilidad de consumir el producto cuando le apetezca y no necesariamente deba hacerlo cuando lo acabe de comprar. 

Sostenibilidad

Algo que sin duda no podía faltar es la sostenibilidad. Los consumidores se preocupan cada vez más de que los productos sean sostenibles y responsables con el medio ambiente. Quieren que estén hechos con ingredientes locales o de proximidad, lo que se conoce como ‘’Km 0’’. También ganan popularidad los alimentos veganos, de hecho, el 43% de los españoles consume productos veganos una vez a la semana. 

AB Mauri: Productos para pastelería

En AB Mauri, mayor fabricante de productos para pastelería, tenemos los productos ideales para que logres el éxito en tu negocio, desde levadura hasta mezcla para pastel. Desde AB Mauri queremos ofrecerte productos de calidad especialmente para ti. Gracias a nuestro blog podrás sacar el máximo partido a tus ingredientes para que tus recetas triunfen. ¡Tus clientes no podrán resistirse!

Como fabricantes de productos para pastelería y líderes del sector, sabemos que un sabor excelente tiene su origen en los productos cuidadosamente elegidos. Por ello te invitamos a visitar nuestro catálogo y te hagas con los mejores ingredientes para tu establecimiento. ¡Te esperamos en AB Mauri! 

Ferment Sauer, la nueva masa madre de panadería de AB Mauri

Ferment Sauer, la nueva masa madre de panadería de AB MauriDurante los últimos años la masa madre de panadería se ha convertido en todo un reclamo para los amantes del pan. Su sabor y textura no es lo único que hace que su masa para pan destaque entre el resto de productos de panadería.

Dado que en AB Mauri trabajamos a diario para ofrecer la mejor variedad de ingredientes para panadería y pastelería del sector, ponemos a tu disposición nuestro nuevo producto para panes especiales con masa madre, Ferment Sauer. 

¿Quieres saber con qué ventajas y características cuenta Ferment Sauer? Sigue leyendo e infórmate de cómo conseguir un producto que te asegure que tus clientes quieran repetir.

¿Qué aporta la masa madre de panadería?

Antes de continuar con sus ventajas, debes saber que la masa de madre no es más que un fermento que hace su función por sí misma, sin necesidad de añadir posteriormente levadura. Su composición se caracteriza por estar formada únicamente a base harina y agua, siendo la propia harina la que se encarga de dar como resultado más de un tipo de levadura y bacterias que provocan que la masa para pan llegue a fermentar, convirtiéndose en lo que conocemos como masa madre.

A continuación, te detallamos las ventajas más destacables de los panes que incluyen entre su lista de ingredientes la masa madre de panadería.

Textura y sabor

El primero de los atributos que proporciona utilizar productos como Ferment Sauer en recetas de panadería, lo detecta el paladar, debido a su inconfundible textura y sabor aportado por la levadura natural generada a lo largo de todo el proceso de fermentación y cocción.

Composición rica en nutrientes, vitaminas y minerales

Entre la larga lista de nutrientes que podemos encontrar en la composición de la masa madre, destacan el magnesio, potasio, vitamina E, calcio, zinc, fósforo, hierro y vitaminas del grupo B. Todos ellos hacen que este tipo de producto tome protagonismo a la hora de hablar de alto valor nutricional, sobre todo en vitaminas, minerales, proteínas y ácidos grasos.

Digestiones más ligeras

Los panes con masa madre poseen en mayor cantidad lactobacilos, que son los encargados de la producción de ácido láctico. Este compuesto posibilita unas digestiones más ligeras, ya que su tarea principal es facilitar el proceso digestivo y asimilar el potasio, magnesio y zinc.

Mayor tiempo de conservación

Una de nuestras recomendaciones para que tus productos de panadería duren frescos más tiempo, es envolverlos en un paño de algodón. Pero en lo que se refiere a los ingredientes, contar con masa madre, ayudará a posponer la aparición de moho, conservando sus propiedades en un periodo más largo, para no dejar de disfrutar de su sabor hasta el último momento.

Características del nuevo Ferment Sauer

Entre las novedades del catálogo de AB Mauri, te toparás con el nuevo Ferment Sauer, un producto de la gama GB, marca líder de ingredientes de panadería tanto en el canal tradicional como en el industrial, por su valor añadido, innovación y alta calidad.

Ferment Sauer es un producto con masa madre inactiva, perfecto para tus recetas de panes especiales que harán que te chupes los dedos.

Su triple fermentación hace que su aroma y sabor posean las características que diferencian a los panes con masa madre. Con lo referente a su uso, Ferment Sauer es muy sencillo de utilizar, dado que al ser en formato líquido, su dosificación es muy cómoda. Asimismo, no requiere ningún tipo de preparación, ya que solo con añadir directamente el producto a la masa con el resto de ingredientes podrás conseguir un pan perfecto y sabroso.

Los mejores productos de panadería, ¡en AB Mauri!

La calidad de los productos de masa madre son inconfundibles, así como la variedad de soluciones de panadería y pastelería que podrás encontrar en la página web de AB Mauri.

Si todavía no lo has hecho, no dudes en consultar nuestros catálogos adaptados a las diferentes necesidades del sector, así como todas las novedades de nuestro blog especializado y deja a todos tus clientes con la boca abierta con tus creaciones. ¡Cuenta con la profesionalidad característica de AB Mauri!

Receta del tronco navideño

La Navidad se palpa en el ambiente, y es que es complicado no asociar el mes de diciembre a la magia y el encanto de esta época. Algunas recetas de panadería y pastelería todavía lo hacen más palpable, además de apetitoso. Por eso, en AB Mauri aprovechamos para que puedas sacar todo el partido a tu negocio ofreciendo la receta del Tronco Navideño.

En este artículo te damos todos los detalles para sorprender a todo aquel que pruebe tus recetas de panadería y pastelería, especialmente la del Tronco Navideño. Porque… ¿Qué mejor para encarar la recta final del año? Recuerda que para un resultado irresistible puedes consultar nuestros productos de pastelería. ¿A qué esperas? ¡Te esperamos en AB Mauri! 

¿Qué ingredientes de pastelería necesitas?

Estarás de acuerdo con nosotros en que, para que una receta sea óptima tanto en su aspecto como en su sabor, se deben emplear unos productos de pastelería de máxima calidad. En AB Mauri lo sabemos bien, y por ello te listamos a continuación todo lo que necesitas para conseguir los mejores resultados:

  • 1.000 gramos de SdeliBizcocho Integral
  • 750 gramos de huevo
  • 125 gramos de agua
  • c/s crema

SdeliBizcocho Integral está elaborado con harina de trigo 100% integral y azúcar moreno, haciendo así que tu producto final sea una auténtica fuente de fibra, así como piezas realmente sugerentes en cuanto a sabor y aroma. Se trata de un producto ideal para bizcochos o tartas integrales.

¿Cómo proceder?

Si bien es cierto que los ingredientes de pastelería son un porcentaje importante del éxito, la elaboración de las recetas de pastelería resultan otra parte fundamental. Por ello te proponemos seguir los siguientes pasos:

En primer lugar, deberán mezclarse todos los ingredientes hasta emulsionar, lo que conllevará un tiempo aproximado de 10 minutos. A continuación se realizarán planchas y, durante poco tiempo, cocer a temperatura alta. Después se deberá enrollar la plancha con crema. Para terminar, tan solo quedará la decoración. ¡Aprovecha para adornarlo con motivos navideños! 

Recetas de panadería y pastelería estacionales

Uno de los puntos clave para aumentar la atracción a un negocio es sacar partido de las fechas señaladas. En el caso del ámbito gastronómico esto se traduce en apostar por aquellos platos más representativos de la temporada. Si lo acotamos un poco más, en el sector de la pastelería, lo que más llamará la atención serán los postres. 

Tal y como sucede con el Tronco Navideño, las recetas de pastelería estacionales suman un valor añadido a tu negocio. Juntamente con un packaging llamativo, puedes transmitir a tus clientes un sentimiento de deseo colectivo por hacerse con tus productos de pastelería. 

Asimismo, hacer de ellos un “gancho” es una de las técnicas más efectivas para que el cliente adquiera otros productos del establecimiento. 

AB Mauri, panadería y pastelería a tu alcance

Como profesionales en el sector panadero y pastelero, te proponemos las mejores opciones para que no dejes de sorprender a tus clientes. Apuesta por recetas de panadería y pastelería creativas y originales y, por supuesto, por los mejores ingredientes. 

Para conocernos mejor puedes visitar nuestro blog o nuestro catálogo. Contacta con nosotros para resolver cualquier duda, ¡te esperamos en AB Mauri!

 

¡Llega el nuevo Funny Mix Algarroba!

¡Llega el nuevo Funny Mix Algarroba!Si eres panadero o tienes una panadería, una de las cosas más importantes para gestionar este negocio es ofrecer una variedad de productos para tus clientes. Entre todas las posibilidades disponibles, si estás buscando algo nuevo no esperes más, en AB Mauri tenemos lo que necesitas.

Desde AB Mauri somos fabricantes de productos de panadería con más de 150 años de experiencia. Ofrecemos una gran variedad de productos para nuestros clientes, entre ellos levadura fresca, mejorantes y mixes de panadería y pastelería. Si quieres saber más pásate por nuestro catálogo o contacta con nosotros. Cuenta con los mejores productos de panadería en AB Mauri, ¡te esperamos!

Funny Mix Algarroba

El nuevo Funny Mix Algarroba se adapta a todos los tipos de amasado y levadura. Es el mejor producto que puedes conseguir para preparar pan para tus clientes ya que es apto para todo tipo de paladares, hasta los más exquisitos. ¡Confía en nosotros como fabricantes de productos de panificación y no te arrepentirás!

El Funny Mix Algarroba, está fabricado con ingredientes naturales. Tal y como su nombre indica, está preparado especialmente para la elaboración de pan de algarroba gracias a su harina. 

Nuestro Funny Mix Algarroba está elaborado con harina de algarroba, por lo que el resultado final será un pan exquisito con el sabor y el aroma característicos de la algarroba. Será un pan delicioso, con un buen volumen y una corteza crujiente, como debe ser. Se presenta en un saco de 15kg con una vida útil de 6 meses.

Gracias a este producto, obtendrás como resultado un pan de calidad con múltiples posibilidades de decoración. Nuestro Funny Mix Algarroba tendrá en la corteza y la miga del pan el color característico de la algarroba. Gracias a este producto, tu pan adoptará un nuevo sabor  que  no disgustará a ningún paladar. ¡Solo con la calidad de AB Mauri!

Como fabricantes de productos de panadería, nuestro producto es tolerante y versátil, adaptándose a todos los tipos de amasado. Por si fuera poco, tiene una buena absorción del agua, para que el panadero no tenga ningún problema durante su elaboración. Gracias a nosotros podrás ofrecer productos naturales y de calidad a tus clientes, ¡no te arrepentirás! 

Si te ha interesado nuestro nuevo Funny Mix Algarroba, como fabricantes de productos de panadería también tenemos muchos otros. Visita en nuestro catálogo de productos el Funny Mix Calabaza, con el que ofrecerás a todos tus clientes panes elaborados con harina y semillas de calabaza. Si lo prefieres, también tenemos muchos otros, como el Funny Mix Garbanzo o el Funny Mix Exotic, elaborado con harina de lentejas, tomate y semillas de quinoa roja que le aportan un aroma y sabor exóticos. ¡No te lo pierdas, te estaremos esperando!

Scrocchiarella: carta navideña

Scrocchiarella: carta navideñaDiciembre está aquí y con él llega uno de los momentos más especiales del año, ¡la Navidad! Época de compras, tiempo en familia y comidas. Este último aspecto es el que, como especialistas trataremos durante el presente artículo. 

Y es que la estrella de nuestro árbol es Scrocchiarella, las bases de pizza para hostelería y focaccias que el catálogo de AB Mauri incluye desde este año. Por ello, no hemos querido desaprovechar la ocasión y ofrecemos a todo aquel profesional del sector del canal horeca una inédita variedad de opciones con Scrocchiarella en su versión más navideña. ¿Nos acompañas a echarle un vistazo? 

Bases de Scrocchiarella para hostelería

Scrocchiarella llegó a nuestro catálogo marcando un punto de inflexión en los productos destinados para el sector HORECA. Así, ofrecer un artículo de calidad capaz de conquistar a todos los paladares es un objetivo fácil de alcanzar con Scrocchiarella. 

Lista para servir en pocos minutos y con multitud de opciones para los toppings, se trata de una solución precocida y ultracongelada que no es ni una pizza ni una focaccia. Además, gracias a sus variedades ―Classica, Riso Venere y Rústica― y a sus diferentes formatos, resulta un producto abierto a la creatividad y a la practicidad. 

¿Y qué mejor momento que el mes de diciembre para tirar un poco más de imaginación y convertir a Scrocchiarella en una receta compatible con la Navidad? En AB Mauri hemos dado un paso más allá con esta gama de productos y por ello, a continuación te sugerimos algunas de las alternativas que se nos han ocurrido para estas fechas. ¡Coge papel y boli! 

Empezamos con la ibérica, en la que proponemos añadir jamón ibérico, tomate rallado y láminas de parmesano. La mortazza, por su parte, apuesta por mortadela, mezclum y rúcula. Sabores de otoño se decanta por queso de cabra o camembert, alcachofas braseadas, oliva negra de Aragón, miel y rúcula. Seguimos con la campestre, en la que la burrata fresca, el tomate cherry confitado, la butifarra de perol, la trufa negra o la pimienta fresca serán sus mejores aliados. 

Para los menos amantes de la carne presentamos la vegetal, con lechuga, tomate, bonito y mayonesa. Aires de montaña, en cambio, centra su receta en la butifarra de perol, juntamente con salsa de tomate con aromas de ajo, camembert, rebozuelos, trompeta amarilla, cebolla caramelizada, tomillo y pimientas frescos. Por último, vamos con los que siempre son ideales para llenar el hueco del postre: la catalana, con azúcar, anís y Nutella como protagonistas; y la dulce tentación, que apuesta por nata montada, moras, frambuesas, virutas de chocolate negro, polvo de avellanas y Nutella. 

Si bien es cierto que las propuestas acabadas de mencionar serán un auténtico acierto, te invitamos a que des rienda suelta a tu creatividad. Experimenta sabores y haz de Scrocchiarella tu producto ideal para sorprender.

¿Tienes alguna duda respecto a las bases de Scrocchiarella para hostelería? No dudes en contactar con AB Mauri, nuestro equipo te orientará para que tu elección sea la adecuada. Solicita información a través del formulario de contacto de la página web o llámanos al 902 090 048, ¡te esperamos! 

¿Está tu panadería o pastelería preparada para la Navidad?

¿Está tu panadería o pastelería preparada para la Navidad?

Parece mentira, pero la Navidad vuelve a estar a la vuelta de la esquina. En estas fechas tan marcadas, el boom de las compras es inevitable, llegando incluso a notarse en el considerable aumento de las ventas y del volumen de trabajo en panaderías y pastelerías.

¿Quieres saber si tu negocio de pan o repostería está listo para afrontar la Navidad? En el artículo de hoy del blog de AB Mauri, como fabricantes de productos para panaderías, te dejamos unos tips sobre cómo llevar tu comercio y contar con los mejores productos de panadería para estas festividades. ¡Sigue leyendo!

Los clásicos de Navidad siempre funcionan

Aunque puede llegar a parecer muy obvio, no debes pasar por alto preparar productos tradicionales navideños, ya que sin duda alguna estos suelen ser los más demandados. 

Centrarse en los clásicos es una opción infalible, pero también puedes adaptarte a los nuevos tiempos ofreciendo diferentes variedades de estos para ampliar la oferta y conseguir satisfacer la demanda de más tipos de clientes. Un buen ejemplo de este tipo de estrategia sería ofrecer productos de panadería para todos los gustos.

Cuenta con una decoración acorde a las fechas

Uno de los puntos fuertes y más llamativos de la Navidad es la decoración sugerente y luminosa que no solo se deja ver en las calles, si no en el interior de locales y hogares.

Puedes aprovechar este bullicio y llevar la decoración navideña más allá de las luces y guirnaldas, llegando también a tus panes y postres. Llena tu escaparate con dulces decorados temáticos y utiliza envoltorios llamativos a juego, esto invitará a tus futuros clientes a entrar y disfrutar del clima festivo.

Ofrece promociones

Como te hemos comentado anteriormente, durante la Navidad los gastos en las compras aumentan descontroladamente, y los bolsillos quedan resentidos. Por ello, los clientes agradecerán y se sorprenderán al encontrarse con ofertas y promociones en el establecimiento, además esto les animará a comprar, a hacerlo en más cantidad e incluso a repetir, durante toda la duración de las fiestas.

Si cuentas con la experiencia de las Navidades pasadas, la mejor estrategia de ventas siempre será estudiar los resultados de años anteriores y aprender de ellos. Pese a que siempre habrá variaciones, las tendencias en esta época del año suelen ser las mismas y son un buen camino por donde ir.

Haz memoria y recuerda qué productos de panadería o pastelería se vendieron mejor y cuales sobraron, con qué fabricantes de productos para panaderías específicos trabajaste, qué ingredientes le dieron mejor sabor a tus recetas, qué levadura fresca y seca para hacer el roscón de reyes o las galletas en forma de abeto utilizaste… Cada detalle por pequeño que parezca te será de gran ayuda para que el proceso que el aumento del proceso de elaboración y ventas se haga mucho más ameno.

AB Mauri, fabricantes de productos para panaderías

Tanto en Navidad como durante el resto del año, en AB Mauri ponemos a tu disposición los productos e ingredientes de panadería y pastelería de la mejor calidad que conseguirán que tus recetas hagan que tus clientes se chupen los dedos.

No dudes en consultar nuestro catálogo de productos, recetarios y soluciones de panadería. ¿No consigues decidirte o saber cuál se adapta mejor a ti? No te preocupes, ya que puedes solicitar que nos pongamos en contacto contigo desde la web de AB Mauri o llama al teléfono 902 090 048, donde te atenderán nuestros especialistas en el sector y te solucionarán todas las dudas que tengas.

Cuenta con los mejores productos para panaderías gracias a AB Mauri y disfruta del sabor inconfundible de la Navidad. ¡Te esperamos!

¿Cómo rentabilizar tu panadería?

¿Cómo rentabilizar tu panadería?

¿Cómo hago que mi panadería sea rentable? Si tienes una panadería es obvio que quieres que esta sea lucrativa y puedas obtener beneficios. Tanto si eres un panadero artesanal o el propietario de un establecimiento, tus objetivos giran entorno a mejorar la rentabilidad de tu panadería.  

Tener una panadería puede ser una idea muy atractiva de negocio si sabes cómo gestionarla. Si quieres sacar provecho de tu negocio, desde AB Mauri, fabricantes de levadura, te recomendamos que sigas estos consejos que te damos a continuación. Además de levadura, también somos fabricantes de otros ingredientes de panadería como por ejemplo mixes o mejorantes para pan. 

¿Cómo hacer que mi panadería sea rentable?

La primera ventaja que tienes a tu favor es que vendes un producto de primera necesidad que todo el mundo consume e incluye en su dieta. Al tratarse de un establecimiento que se dedica a proveer alimentos, estás atendiendo a una necesidad básica que tienen todos los seres vivos. 

Para lograr que tu panadería sea rentable, debes tener en cuenta diferentes aspectos que sin duda garantizarán su éxito. Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que tus productos son de calidad. ¿Cómo consigo que mis productos sean de calidad? Para ello, debes asegurarte de que tus proveedores de levadura, mixes y mejorante de pan te ofrezcan ingredientes de calidad, como los ingredientes de panadería de AB Mauri.

Otro consejo que recomendamos es que promociones los productos más vendidos. A los clientes les encanta saber lo que otras personas están comprando, y si es uno de tus productos más vendidos, lo correcto es darle más visibilidad para potenciarlo y sacar el mayor provecho posible. 

Además, también debes tener en cuenta cualquier gasto que puedas estar haciendo y que sea excesivo. Piensa en todos los gastos de tu panadería, ¿qué es lo que cuesta más? A partir de ahí, trabaja para reducir ese coste y así conseguir que tu panadería sea más rentable.

Ofrecer packs de productos es otra opción muy popular hoy en día. Si crees que tienes productos que podrían encajar bien juntos o que los clientes suelen comprar, ¿por qué no juntarlos? De esa manera, el cliente se ahorra tiempo y tú también ganas, pues te permitirá aumentar tus beneficios. Para potenciar esta idea, también podrías vender otros productos relacionados con el pan, tal vez podrías empezar a vender bocadillos o postres.

Si quieres ir más allá, darle la vuelta a tu negocio y convertirlo en una panadería-cafetería puede ser una buena idea. Hoy en día, este tipo de locales son muy populares y no verás ni una sola panadería que no tenga también una parte de cafetería. Aumentando tus servicios, puedes llegar a satisfacer más necesidades de tus clientes, lo que eventualmente se traduce en mayor beneficios. 

Por lo general, este tipo de establecimiento tiene una gran demanda y sin duda te ayudará a aprovechar mejor tu negocio. La mayoría de panaderías no se dedican exclusivamente a vender pan, sino que también ofrecen otros servicios. Este sector se ha ido expandiendo con el pasar de los años, hoy en día muchas personas acuden a las pastelerías y panaderías para planificar eventos, como bodas, reuniones empresariales o conferencias. Algunos negocios aprovechan esta oportunidad para ofrecer servicios de catering para fiestas y eventos. 

AB Mauri: Fabricantes de productos de panificación

Tener una panadería es un negocio de éxito asegurado, ya que el pan es una parte esencial de nuestra dieta. Además, al ser un alimento que se consume cada día tiene una demanda estable. Como hemos visto, es un modelo de negocio con muchas oportunidades de expansión, ya que también puedes montar incluso tu propia franquicia y ofrecer una gran variedad de servicios. 

Recuerda que contamos con un extenso catálogo de productos que nos convierte en el lugar idóneo donde comprar levadura, mixes y mejorantes para pan. Tras estas sugerencias, esperamos que tu experiencia como profesional en el sector sea satisfactoria. Puedes visitar nuestro blog para otros artículos como éste, recetas o saber más sobre AB Mauri. ¡Te esperamos! 

AB Mauri participa en la 34ª edición de las Jornadas Técnicas Cerealistas

AB Mauri participa en la 34a edición de las Jornadas Técnicas CerealistasLa Asociación Española de Técnicos Cerealistas (AETC) celebró los pasados 15 y 16 de noviembre las XXXIV Jornadas Técnicas Cerealistas de la AETC, un encuentro que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Córdoba y con la participación de más 250 asistentes, llegando a convertir Córdoba en la capital del sector de la panificación.

Durante esta edición, AB Mauri estuvo presente ya que debido a la experiencia e implicación en la investigación del sector, hemos participado como principales patrocinadores y ponentes del evento.

Un evento bajo el título “Sostenibilidad: realidad o quimera”

Como cada año, las Jornadas Técnicas Cerealistas fueron organizadas por la Asociación Española de Técnicos Cerealistas (AETC), una asociación sin ánimo de lucro con la misión de promover, estudiar y apoyar la investigación científica y técnica sobre los cereales y sus derivados como ingredientes del pan y otros productos de panadería.

Fundada a partir del grupo de trabajo de trigos y otros cereales hace más de 30 años, la AETC llegó a crear a finales de los 80 la Encuesta de Calidad de los Trigos de España como ya se realizaba en esos momentos en otros países de alrededor del mundo. Un tiempo después organizó las primeras Jornadas Técnicas Cerealistas, y tras varias ediciones, siguen siendo un claro ejemplo en el sector de los productos para panadería.

Bajo el título “Sostenibilidad: realidad o quimera” la organización logró dar vida a través del evento a su visión de desarrollo sostenible mediante la agrupación de los diferentes intereses de la cadena de valor de los cereales y el resto de productos para panadería, buscando siempre la excelencia de cada uno de ellos.

La notable participación de AB Mauri

Debido al valor y reconocimiento que con el que AB Mauri cuenta en el sector de la panificación, contó con la oportunidad de patrocinar este importante evento una edición.

Además, durante el bloque dedicado a la transformación que sufren en la actualidad los cereales y el resto de productos para panadería, el científico senior en nutrición y salud humana Jordi Cuñé presentó de la mano de AB Biotek, empresa del grupo al que pertenece AB Mauri, la ponencia titulada “Nuevas vías de funcionalización en productos panificables y similares. Aplicaciones técnicas y vías de comunicación al mercado”, ofreciendo un punto de vista científico al presente y futuro de los ingredientes del pan.

AB Mauri, fabricantes de productos para panadería

Como profesionales en el sector de la panadería y pastelería, en AB Mauri buscamos estar al día en la investigación e innovación de los ingredientes del pan y tu negocio también lo estén.

Por esta razón, en  nuestra página web te ofrecemos un gran catálogo de productos para panadería y pastelería de la más alta calidad, además de la información y las noticias más relevantes del sector en el blog de AB Mauri.

Si todavía no tienes claro qué productos o ingredientes encajan más con tus recetas, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales en el apartado “solicita información” o llamando al teléfono +34 902 090 048, y encontrarás sin problema los que más se adapten a tus necesidades. ¡Te esperamos!

Mejorantes panarios, ¿qué son y por qué usarlos?

Mejorantes panarios, ¿qué son y por qué usarlos?

Al estar en la base de la pirámide alimenticia y por lo tanto considerarse un alimento cotidiano, el pan y la masa para pan no se ha quedado atrás en las mejoras de fabricación. Y es que, desde tiempos inmemoriales, las personas buscamos formas de mejorar la forma de producir nuestros alimentos de una forma mucho más sencilla sin que estos pierdan su sabor y su calidad. Es por ello que en el artículo de hoy te presentamos el mejorante panario, que es y cuales son las ventaja de utilizarlo.

Mejorante panario, ¿qué es?

A la hora de hablar del conocido mejorante panario, nos estamos refiriendo a una mezcla a base de aditivos como son agentes oxidantes, agentes reductores de gluten, enzimas o emulsionantes, y otro tipo de productos, que ayudan a potenciar ciertas características de la harina y a eliminar las diferentes anomalías de esta, con la finalidad de obtener la mejor masa para pan a partir de un proceso de elaboración determinado.

En lo que se refiere al trabajo y la manipulación de la masa para el pan, el mejorante panario que es utilizado, mejora el comportamiento de esta desde el punto de vista físico, es decir en cómo se adapta a los equipos de fabricación y a la maquinabilidad. Asimismo, ayuda en el proceso de regularización de la fermentación, a cómo se desarrolla la masa al calor del horno y aporta tolerancia para garantizar un trabajo al panadero mucho más sencillo.

En lo que se refiere al producto final, los mejorantes de panificación mejoran la calidad de la textura y al sabor de la miga pan, así como al tono de color y la apariencia de la corteza y al volumen de este. Por otro lado, su conservación es mucho más sencilla y permite al panadero ofrecer a sus clientes una oferta mucho más amplia.

Cantidad de mejorante panario necesario

La cantidad de mejorante panario que es utilizado en la masa para pan variará en relación a diferentes aspectos como por ejemplo la calidad de la harina, el tipo y cantidad de masa madre, la temperatura que tendrá la masa y el tipo de producto final en el que se convertirá. Pero sobre todo, la cantidad cambiará dependiendo del método de fabricación que se utilice, el control de la fermentación que se tenga y si esta se almacenará o congelará para permitir una fecha de caducidad más lejana en el tiempo.

¡Compra todos los productos de panadería en AB Mauri!

En AB Mauri, contamos con más de 150 años de experiencia, presencia en más de 100 países y más de 53 fábricas, por lo que somos uno de los mayores fabricantes del mundo de mejorantes de panificación, como los de nuestras soluciones Clean Label.

Entre los productos del catálogo Clean Label, encontramos Frioplus, el cual se puede dividir en diferentes tipos en base al método de elaboración de pan que se realice, pero todas ellas destacan por ser un producto enzimático, libre de emulgentes y con un óptimo sabor, aroma y conservación 100% asegurados.

Por otro lado, te ofrecemos el producto GB Top Clean, capaz de adaptarse en todo tipo de harinas y procesos debido a que no cuenta con emulgentes ni aglomerantes.

Estos productos son simplemente un pequeño ejemplo de la gran variedad de soluciones que podrás encontrar en nuestra web.  En el caso de que no consigas decidirte con tus productos o con tus recetas, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestra página web y te darán toda la información que necesites. Así que no lo dudes, los mejores productos de panadería y pastelería, siempre en AB Mauri. ¡Estamos a tu disposición!

 Estrategias para aumentar las ventas en un despacho de pan

Estaremos de acuerdo en que la clave de todo negocio es su rentabilidad. En el caso de una panadería o pastelería, el secreto está en conquistar al cliente por el paladar, pero además de ello, existen otras metodologías que sin duda ayudarán a que tu negocio sea conocido y reconocido. 

En este artículo, desde AB Mauri, tu lugar de confianza donde comprar levadura fresca y otros productos de panificación, nos proponemos guiarte en el camino de aumentar las ventas. No descuides ningún aspecto de los que te listamos a continuación y saca todo el partido a tus recetas de panadería y pastelería para que tus clientes te elijan a ti. 

Cinco acciones para triunfar

En los tiempos que corren puede resultar algo complejo destacar sobre el resto, pues el escaparate digital es más amplio que nunca. Precisamente por ello es imprescindible hacerse un hueco de una forma original, pero sin renunciar a algunas estrategias que siempre funcionan. 

Si crees que tal vez no estás exprimiendo al máximo todas las posibilidades que te ofrece un negocio como el tuyo y preguntas como “qué puedo vender en un despacho de pan para aumentar los beneficios” rondan habitualmente por tu cabeza, ¡coge papel y boli! Seguidamente, como fabricantes de productos de panificación con más de 150 años de experiencia, te nombramos 5 tips. 

Productos de óptima calidad

Nada de lo que hagas tendrá su efecto positivo si los artículos de tu establecimiento no cuentan con el mejor sabor. Y es que, tal y como se comentaba al principio, el punto principal de un despacho de pan es seducir al cliente por el paladar. ¡Así es! Partiendo de esta base, debes presentar recetas de panadería y pastelería de lo más sabrosas para que quien lo pruebe no dude en pisar tu negocio y, además, recomiende tus productos. 

Recetas de panadería y pastelería específicas

Entre los 365 días del año hay fechas especiales y muy concretas que tienden a llamar la atención de los clientes. Por lo que sería un grave error no aprovecharlo, ¿verdad? Trabajar en nuevos y originales conceptos que envuelvan períodos tan marcados en el calendario como la Navidad o jornadas tan dulces como San Valentín o Halloween hará que sumes muchos puntos. 

También resulta muy atractivo ofrecer la posibilidad de personalización. Cumpleaños, comuniones o bodas son los eventos ideales para que el usuario se sienta el protagonista de tus recetas de panadería y pastelería. ¡Pero no todo termina aquí! ¿Por qué no ponerse creativo e instaurar tus propios días especiales? Pon a volar tu imaginación y explora infinitas alternativas: el primer lunes de cada mes será el día de los cupcakes, cada viernes se podrá comprar una variedad específica de pan, etc. 

Entorno cuidado y atractivo, ¡todo suma!

Cuando se entra a un establecimiento, tienda o local, sentirse cómodo y agusto cobra más importancia de la que creemos. Por eso es importante que el ambiente en tu despacho de pan sea agradable, de este modo los consumidores están dispuestos a pasar más tiempo en él. 

Visualmente, un orden establecido para facilitar al usuario elegir lo que va a comprar. Una música relajada también hará de tu establecimiento un espacio ameno y simpático. Pero lo que no puede faltar es un buen aroma. Tratándose de pan, el olor será definitivo para terminar de conquistar a todo el que se acerque: una “publicidad gratuita” que, sin duda, será irresistible. 

Muestras, talleres y premios de fidelización

En la línea de lo que se acaba de comentar, un cliente volverá si le compensa. Está claro. Y para eso, más que preguntarte qué puedo vender en un despacho de pan, deberías preguntarte qué ganchos puedes poner en práctica. 

Como fabricantes de productos de panificación, te sugerimos que ofrezcas algún producto de forma gratuita después de cada compra. Difícilmente alguien podrá renunciar a ello. Apuesta por talleres reducidos para que los usuarios descubran cómo elaborar tus recetas de panadería y pastelería y, si por logística no es posible, estamos seguros que sí que podrás regalar una tarjeta de fidelización. O lo que es lo mismo: un premio para compensar su lealtad a tu establecimiento. 

Si no lo has hecho ya, entra al mundo digital

Renovarse o morir. Inicialmente se mencionaba el escaparate digital en el que todos estamos sumergidos. Es por eso que debes aprovecharlo. Crea un perfil en las redes sociales que mejor manejes y sube contenido de forma periódica y original. Con ello, los clientes podrán seguirte y descubrir los secretos que tú desees mostrar. ¡Una auténtica pasarela para mostrar tus mejores recetas de panadería y pastelería!

Asimismo, un sistema de pedidos online sería todo un acierto para que los usuarios pudieran realizar pedidos y recogerlos en tu establecimiento. Aprovecha su contacto para enviar promociones, novedades y ofertas especiales de una manera amable y fresca. 

AB Mauri, fabricantes de productos de panificación

Tras estas sugerencias, esperamos que tu experiencia como profesional en el sector sea satisfactoria. Puedes visitar nuestro blog para otros artículos como éste, recetas o saber más sobre AB Mauri. 

Recuerda que contamos con un extenso catálogo de productos que nos convierte en el lugar idóneo donde comprar levadura fresca, mixes panarios o desmoldeantes. 53 fábricas y ventas en más de 100 países avalan nuestro trabajo y compromiso. ¡Te esperamos!