​​​​​​​Reinventarse, la clave del éxito

Mundo Pan
JUL052019
reinvetnate
Reinventarse, la clave del éxito

Cuando hablamos de pan, hablamos de un alimento indispensable en nuestra dieta mediterránea. No obstante, las costumbres y hábitos de vida están en constante evolución y nunca se estancan, algo que también le está ocurriendo al sector panadero.

Cualquier profesional de la panadería debe ser consciente de este dato, por lo que debe de estar siempre pendiente de las últimas novedades en productos panarios  y adaptarse a las tendencias panaderas para no desaparecer.

Si buscas reinventarte como profesional, te hemos preparado este artículo con las tendencias del momento dentro del sector de la panadería, para que así las puedas introducir en tus elaborados.

Ingredientes de panadería cada vez más saludables

Como ya hemos mencionado anteriormente, la gente cada vez está más concienciada sobre la importancia de llevar una vida sana. Eso lo podemos ver en la disminución de hábitos poco saludables y el aumento de prácticas beneficiosas como el deporte.

Lo mismo ocurre con la alimentación, ahora se evitan las grasas transgénicas, azúcares ultraprocesados y ciertos ingredientes dañinos para la salud. No obstante, en productos tradicionales como el pan se están introduciendo nuevos ingredientes beneficiosos para el organismo, como son:

Harinas vegetales

Está claro que ante esta nueva tendencia, la gente consume más verduras. Sin embargo, también lleva a esto a introducirlas en otro tipo de alimentos, por ejemplo, productos panarios como las harinas. Un tipo de harina vegetal que cada vez está más en boga es la de remolacha debido a su dulce sabor.

Pero esta harina rosada no solo conquista por su sabor, ya que posee muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Las más importantes son su alto ácido fólico, potasio, fósforo y vitaminas C, B1, B2, B3 y B6.  Lo que la convierte en un potente anticancerígeno y una gran ayuda a controlar la tensión arterial.

Semillas

Debido a los grandes beneficios que poseen, hay una tendencia cada vez más extendida de añadir diferentes tipos de semillas, tanto en productos de panadería como en otros platos, por ejemplo, en las ensaladas. Se utilizan todo tipo de semillas como las de girasol, sésamo o chía, pero las más populares y beneficiosas son las de calabaza.

Las propiedades de las semillas de calabaza son innumerables, ya que son un gran aporte de vitaminas, magnesio y grasas insaturadas. Lo que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, controlar la glucosa en sangre y a mejorar nuestra salud cardiovascular, disminuyendo la presión alta.

En AB Mauri ofrecemos los mejores productos panarios para ayudar a reinventarte, entre los que destacamos nuestra gama de funny mixes, donde podrás encontrar todos estos tipos de harinas y semillas. No lo dudes más y ponte en contacto con nosotros, te  asesoraremos en todo lo que necesites   en tu camino hacia la innovación.

Compartir