fbpx

¿Qué se necesita para abrir un despacho de pan?

Panadería
FEB212020

 

Muchos clientes suelen confundir el concepto de despacho de pan con el de una habitual panadería, por eso hay que tener muy clara la diferencia entre unos y otros.  

En los despachos o puntos calientes, se encargan de hornear los productos a medida que hay una necesidad a diferentes horas del día, mediante producto básicamente congelado.

A diferencia de las panaderías que es donde se hace se elabora el pan desde el primer proceso, es decir, desde la mezcla de los ingredientes hasta el horneado final. 

Despachos de pan: Todo lo que necesitas saber   

Como primer consejo antes de abrirlo, te recomendamos que a la hora de elegir la localización de tu negocio sea en un punto que no hay mucha competencia o bien, crear un despacho de pan con gran diferenciación respecto los demás.

Como es lógico se tiene que pasar por un listado de procesos burocráticos para poder empezar con tu negocio, en el que como inversión inicial necesitarás 25,000€ de media aproximadamente, aunque a veces puede ir aumentando y variando hasta llegar a más de 50.00€.

Un punto bastante importante a tener en cuenta para lograr una buena diferenciación y que tus productos tengan un valor añadido, es escoger correctamente a tus proveedores ya que estos serán los que definan en gran parte la calidad de lo que vendas. 

Aunque te pueda parecer innecesario, tomate tu tiempo y centrate en visitar varios establecimientos, probar sus panes más básicos y los de consumo diario; pruébalos con consciencia, únicamente eligiendo al final el que más te haya gustado por qué ese será el adecuado si lo que quieres son buenos productos en tu establecimiento.

Un consejo más a tener en cuenta a la hora de abrir un punto caliente, es ampliar lo que ofrecerás a tus clientes ya que esto puede convertirse en una atracción más potente para ellos. 

Una de estas opciones es colocar una barra de degustación, la cual servirá como gancho para promover los demás productos que tengas a la venta. Se puede añadir café, un producto que siempre tiene una buena rentabilidad. 

Con esta barra una solución que también te aporta es que atraerá a gente que quiera tomar un café con pastas o pan, algo más difícil en horas como el desayuno o merienda que tienen un tráfico bajo.

¿Dónde comprar productos de panadería?

Hay diferentes alternativas a la hora de elegir el mejor proveedor o fabricante de productos de repostería, pastelería y por supuesto de panadería.

Una vez más, te sugerimos AB Mauri, nuestra tienda online en la que encontrarás los mejores ingredientes del pan y otros productos más del mismo sector, además de ser uno de los mejores distribuidores de productos para panaderías.

Compartir