En ocasiones se dice que se come por los ojos. Y, si bien el paladar es el protagonista cuando hablamos de ingesta de alimentos, que un plato sea o no sea suficientemente atractivo a nivel visual puede ser decisivo a la hora de apostar por el mismo.
Uno de los sectores donde más refleja este hecho es en la panadería y, en especial, en la pastelería. Por ello, te invitamos a leer el siguiente artículo. Desde AB Mauri, donde podrás comprar productos de pastelería de óptima calidad, hablamos sobre la importancia de la presentación en las creaciones pasteleras. ¡No te pierdas nada!
Despertar el apetito visual
Para muchos puede que el postre sea uno de los momentos más esperados, ya sea cuando se trata de una comida en un restaurante o en casa. Así pues, resulta fundamental cuidar todos los detalles para que desde el primer instante sea tan atractivo a los ojos que el comensal no tenga dudas sobre su sabor. Y es que, la clave radica en despertar el apetito visual.
Estaremos de acuerdo en que emplear materias primas para pastelería de excelente calidad es la base sobre la cual poder apostar por un buen postre. Por ello, comprar productos de pastelería que cumplan con los estándares es imprescindible en cada receta.
Sin embargo, antes de deleitar a tus consumidores con el sabor deberás conquistarlos de otra manera. Es ahí donde entra en escena la presentación de las elaboraciones, para que tan solo ver la pieza genere interés y ganas de hacerse con ella. Es por ello que la forma en la que se muestran los postres marca la diferencia entre una experiencia culinaria común y una experiencia culinaria extraordinaria.
Conjunto armónico y sorprendente
Colores, formas y texturas deben combinarse de manera que se cree una estética sugerente, armónica y equilibrada. Algunos profesionales recurren a técnicas de decoración tales como el glaseado o flores comestibles, así como toques de color en base a frutas y chocolate. Asimismo, elaborar composiciones que juegan con las alturas da lugar a conjuntos interesantes.
Con sorprendente nos referimos a la creatividad constante a la que está sometido un sector como la pastelería y la posibilidad de innovación que este hecho brinda al profesional. La implementación de nuevos diseños y técnicas es la pasarela hacia un postre único e inolvidable.
Detalles, siempre a punto
El orden en la disposición de los elementos y la limpieza son factores que evidencian si los ingredientes de pastelería empleados han sido tratados con delicadeza y cuidado. Cualquier descuido como las manchas pueden arruinar por completo la presentación del postre. De la misma manera, el modo en el que se coloca en el plato, evitando así que pierda su forma original.
Equilibrio de sabores y tamaño de porciones
Dentro de la muestra, también es importante combinar sabores dulces, amargos, ácidos, etc. de manera inteligente. En ocasiones, este contraste puede evidenciarse con tan solo ver la pieza: frutas ácidas y chocolate negro, por ejemplo.
Las proporciones, por su parte, deben ser las adecuadas para ir en línea al tipo de postre y al contexto. Lo idóneo es apostar por porciones individuales suficientemente generosas para que el comensal quede satisfecho pero siempre encontrando el punto justo. En otras palabras, no abrumarlo con cantidades desmedidas.
A modo de plus, desde AB Mauri te sugerimos que la vajilla y la presentación sean cuidadosamente seleccionadas para servir el postre en cuestión. El truco está en que estas sirvan de complemento, pero nunca opacando el elemento central.
Ingredientes de pastelería y AB Mauri productos
Tras exponer la importancia de la presentación en los postres, no dejamos de hacer hincapié en el rol sustancial de las materias primas para panadería y pastelería. De no ser por ellas, tampoco sería posible optar a unos resultados visualmente cautivadores.
Visítanos y encuentra todos los AB Mauri productos necesarios para dar rienda suelta a tu imaginación. Crea y elabora recetas memorables utilizando los ingredientes de pastelería adecuados para ellas, siempre teniendo en cuenta el perfil de tus consumidores habituales. Así que, ya lo sabes. Si buscabas un lugar de confianza donde poder comprar productos de pastelería, ¡cuenta con nosotros!