En el artículo de hoy, como fabricantes de levadura y demás productos panarios, os mostramos la receta de uno de nuestros panes más populares, el barrote rústico. Se trata de un tipo de pan de corteza crujiente, miga alveolada e intenso aroma o lo que es lo mismo, ¡el pan perfecto para cualquier ocasión!
Ingredientes necesarios para esta receta
- 10 Kg de harina de fuerza W-300
- 8 L de agua
- 0.2 Kg de Sal
- 0.3 Kg de levadura prensada fresca AB Mauri
- 0.08 Kg de Mega Leci
- 0.2 Kg de Aromaferm Wheatgerm Ferment 155
- S/C de Harina de trigo para decorar
Proceso de elaboración
- Para comenzar, mezcla la levadura prensada fresca, los mixes panarios y demás ingredientes. Amasa hasta lograr una masa fina y elástica.
- Divide la masa en piezas de 500 g.
- Para continuar, debes heñir y prefermentar durante unos 10 min.
- A continuación, forma barras sin punta y fermentar hasta doblar su volumen.
- Una vez hayan doblado su volumen, añade harina sobre las barras y hazles dos cortes.
- Como último paso, hornea a temperatura suave con poco vapor hasta obtener piezas doradas y crujientes.
Productos utilizados en la receta
Aromaferm Wheatgerm Ferment 155. Se trata de uno de nuestros mixes panarios de masa madre inactiva de germen de trigo, es decir, la combinación perfecta junto con la levadura prensada fresca.
Con su utilización, se obtienen panes de buen volumen y greña abierta con corteza crujiente de color dorado intenso y miga de textura suave, alveola y abierta. Y es que, gracias a la utilización de estos mixes panarios se obtienen panes de aroma muy intenso y sabor que perdura en boca. Así pues, este Aromaferm Wheatgerm Ferment 155 es perfecto para elaborar panes rústicos, con cuerpo y un marcado carácter artesanal, de forma rápida y sencilla.
Mega Leci. Este es un mejorante para la elaboración de pan común y panes especiales, como es el caso de este Barrote Rústico.
Así pues, como fabricantes de productos de panificación, te recomendamos este producto para panes que requieran procesos artesanos o mecanizados. Gracias a él, se obtienen un panes de aspecto artesanal y rústico, con una buena corteza y una miga de buen sabor. Y es que, se trata de un producto muy adecuado para la elaboración de pan precocido, especialmente para masas duras.
Una vez más, desde AB Mauri como fabricantes de levadura y demás productos para panaderías te recomendamos ir añadiendo tendencias a tu abanico de productos sin dejar de lado la tradición y los sabores de siempre. Y es que, las tendencias son necesarias pero volver a los orígenes es necesario para no perder el norte.