En verano el tiempo es oro, y tu cliente lo sabe. Es por eso que siempre opta por las alternativas de comida más cómodas para ir a la playa o a la piscina, eso sí, sin necesidad de renunciar al sabor y a la calidad. No pierdas de vista estas recetas de bocadillos a las que tu cliente no podrá decir que no.
Para preparar un buen bocadillo que deje a tus clientes sin palabras lo primero es escoger el pan más adecuado para ello. Debido a las altas temperaturas veraniegas, desde AB Mauri te recomendamos que emplees en tus recetas panes con una alta esponjosidad en su miga, pero lo suficientemente resistentes para que no se ablanden y pierdan su sabor. Una muy buena opción que reúne todas estas cualidades son los bagels con cereales. Son el bocado perfecto, porque se trata de un pan poco pesado, muy apetecible y fácil de transportar. Además, aguantan muy bien las inclemencias del tiempo estival.
Asimismo, tus clientes tampoco podrán resistirse a un buen bocadillo realizado con barra rústica tierna con cereales y copos, pan de hamburguesas y hot dogs con cereales y copos, hogaza rústica tierna con cereales y copos, mini focaccia con cereales y copos, o pan de molde con semillas y copos. Todos estos panes ofrecen el equilibrio perfecto entre sabor y valor nutricional, ya que están elaborados a base de cereales, lo que también les hace mucho más apetecibles y adecuados para los meses de verano.
Una vez elegido el pan más apropiado, lo más importante es que ofrezcas una carta de ingredientes con los que pueda rellenar al gusto sus bocadillos. Apuesta por productos frescos y de temporada, e intenta “innovar” en tu selección, dotándola de ingredientes poco habituales en una panadería, como el salmón ahumado, queso fresco o una variedad de brotes tiernos, que se convertirán en el mejor acompañamiento para tus bocadillos.
No dejes de incluir entre tus recetas los sándwiches de aguacate y queso con pavo, o el de rúcula y jamón york. También serán una apuesta segura los bocadillos de pera, queso, gorgonzola y pavo, así como el de lomo de Sajonia con mostaza de dijón, el de lacón con queso fundido y cebolla caramelizada y el sándwich de pollo asado y canónigos con rodajas de tomate. ¡Toda una delicia!