fbpx

Bocadillos para el verano

Mundo Pan
JUL072017
null
Bocadillos para el verano

En verano tus clientes quieren aprovechar el tiempo al máximo, por eso muchas veces prefieren dejar de lado la elaboración de comidas copiosas y muy laboriosas. Una buena opción para no renunciar a una alimentación sana y equilibrada, y disfrutar de todo el sabor de un buen bocado son los bocadillos. Aquí te damos algunos consejos para que puedas elaborar los mejores bocadillos veraniegos en tu panadería.

El primer paso para conseguir nuestro objetivo es saber elegir un buen pan con el que hacer nuestro bocata. La baguette rústica con masa madre, la baguette tradicional o la chapata son algunos panes que elevarán tus bocadillos a otro nivel.

En el caso de que queramos darle un toque distinto, podemos probar con un pan diferente, como el pan con semillas y masa madre, pan de cereales, pan de soja o el pan mediterráneo. Todos ellos le otorgarán a nuestro bocadillo un sabor inconfundible, además de múltiples beneficios extra para la salud. Pero si lo que queremos es un pan que se adapte a las necesidades de esponjosidad y resistencia características de este tipo de comidas, siempre podemos decantarnos por el pan de molde.

Una vez escogido el pan, ya estaremos listos para confeccionar uno de los bocadillos más frescos para el verano. Sin duda, existe un amplio abanico de posibilidades, pero, tal vez, los más apetitosos debido a su suave sabor y a su refrescante sensación en boca son: el bocadillo inglés de pepino, hecho a base de mantequilla salada, ralladura de limón y rodajas de pepino; el de queso fresco y tomate, con queso de Burgos, tomates cherry, aceite de oliva y pimienta; el conocido como mediterráneo, hecho con pimiento rojo de lata, crema de queso, ajo picado, aceitunas negras, orégano, perejil y pimienta negra;  el de queso y nueces, preparado con crema de queso, y nueces machacadas; y el de queso y membrillo, con queso de Burgos, membrillo dulce y canela.

A esta lista de bocadillos veraniegos también puedes incluir el bocadillo vegetal, para el que necesitarás mayonesa, lechuga, tomate, espárragos, palmito en láminas y huevo huevo cocido;  y el de pavo y manzana, con el inconfundible sabor de la mayonesa, acompañada de fiambre de pechuga de pavo y unas finas rodajas de manzana reineta y de pepino. Incluso también es una buena idea escoger una focaccia y abrirla por la mitad para completar el intenso sabor de estos dos bocadillos gracias a las especias que ya posee.

Lo que está claro es que todas las recetas de bocadillos tienen un mismo denominador común: la importancia de la calidad del pan.

Compartir