Cómo congelar y descongelar pan

Mundo Pan
DIC072017
null
Cómo congelar y descongelar pan

Una buena comida siempre tiene que ir acompañada de un buen pan. Pero, ¿qué ocurre cuando no se consume todo?… Entonces surgen algunas preguntas: ¿Es posible congelar el pan sin que pierda su frescura? ¿Cómo se debe descongelar para que parezca recién hecho? En AB Mauri te damos las claves para conseguir que el pan congelado esté igual de fresco que recién horneado.

  1. Congelar siempre el pan fresco. Este, sin duda, es el punto más importante porque si el pan se congela cuando ya está duro, tras el proceso de descongelación el resultado no será el mismo.
  2. Guardarlo en bolsitas de plástico. En el mercado encontrarás un sinfín de opciones de bolsas de congelado que conseguirán aislar el pan de los otros alimentos que guardes en tu congelador. De este modo evitarás que se impregne con los aromas y sabores de estos.
  3. Descongelar a temperatura ambiente. La mejor forma de descongelar el pan es mediante el proceso natural de descongelación a temperatura ambiente. Para ello, sólo tienes que sacarlo del congelador unos 45 minutos antes de consumirlo y ponerlo sobre una rejilla tapado con un trapo para evitar que se oxide. No olvides que la conservación del pan depende casi exclusivamente de la humedad, que se concentra en la miga. Por eso, los panes que tienen más miga son los que duran más tiempo. Además te recomendamos que calientes el pan en el horno antes de consumirlo. ¡Parecerá que está recién hecho!
  4. Descongelación en microondas. También puedes descongelar el pan en el microondas. Rápido y eficaz, eso sí antes tienes que cubrirlo con un paño de hilo y acompañarlo de un vaso de agua para evitar que se deshidrate en el proceso. Normalmente, basta con unos 45 segundos o 1 minuto. Después de ese tiempo comprueba el estado del pan y repite el proceso si es necesario.

Si después de leer estos puntos, congelar el pan no te ha convencido, la mejor forma de conservarlo fresco durante más tiempo es guardándolo en un bolsa de tela, ya que permite respirar al pan de forma que no se ablande ni pierda su esponjosa textura.

Compartir