¿Cómo convertir tu negocio en una buena panadería? 

Negocio
NOV152021

A lo largo de este artículo, como fabricantes de productos de panificación, te daremos las bases a seguir para que tu panadería se convierta en esa panadería tan rica que “está cerca de casa”, “al lado del trabajo” o “de camino a…”.  

Y es que, como fabricantes de levadura de pan y masa madre de panadería, sabemos distinguir lo que les gusta a los consumidores que buscan una panadería de calidad para comprar el pan del día a día y algún que otro extra para cualquier ocasión. Por lo que, si quieres convertir tu panadería en una buena panadería, ¡continua leyendo!

Claves para ser la mejor panadería  de la zona

Como amantes del buen pan, hemos sufrido de primera mano grandes decepciones al comprar panes que tenían buena pinta pero que se quedaron a medio camino entre lo que querían ser y lo que acabaron siendo. Como expertos en levadura de pan y demás productos de panadería, a continuación, te damos algunos consejos para que nunca decepciones a tus clientes. 

Si bien es cierto que en la variedad está el gusto, se debe de tener mucho cuidado en el catálogo de productos que se ofrecen a los clientes ya que tener 40 tipos de panes diferentes con diversas semillas y tipos de harina puede abrumar a nuestro cliente. Por lo que, te aconsejamos que apuestes por vender unos productos base y productos estacionales. 

Es decir, panes de diferentes clases y tipos de harina que estén todo el año y otros productos más estacionales que vayan cambiando dependiendo de la temporada para tratar de elevar el ticket medio de cada uno de tus clientes. 

Otro de los puntos que pueden hacer que tu panadería sea una de las mejores de la zona es dar algo de información a los clientes sobre los panes que compran, es decir, comentarles por encima las propiedades que tiene el producto, el tipo de semillas, de que harina están hechos y si son con masa madre panadería o no. De esta manera, acercarás el producto a tus clientes y de alguna manera les harás partícipes del proceso. 

Por otro lado, hay que tener cuidado con los reclamos publicitarios que puedan causar desconfianza ya que frases como 100% artesanal, hecho en horno de leña y elaborado con masa madre panadería son reclamos fantásticos si son verdad, porque de lo contrario tus clientes empezarán a desconfiar sobre la calidad de tu producto. 

Por otro lado, queremos destacar la necesidad de las cadenas de desvincularse del concepto cadena. A día de hoy podemos ver cientos de cadenas de panadería con falsos pretextos y pan de dudosa calidad, motivo por el cual muchos de los consumidores y amantes del buen pan huyen de este tipo de establecimientos. 

Un consejo, en el caso de que seáis una cadena sigáis más que nunca todas las reglas anteriores para que vuestros consumidores poco a poco os vayan cogiendo confianza y con el tiempo os convirtáis en la mejor panadería del barrio. 

Pero mucho más allá de todos los consejos anteriores, si os queréis convertir en la mejor panadería del barrio debéis de hacer buen pan. Apostad por las materias primas de calidad, el trabajo bien hecho e id innovando en cada una de vuestras elaboraciones hasta que deis con la receta del pan perfecto. 

Un pan de calidad con cuerpo, consistencia y aroma. Pero, ¿cómo se consigue esto? Muy sencillo, apostando por las materias primas de calidad ya que como fabricantes de levadura y demás productos de panadería sabemos que la receta del éxito reside en los ingredientes utilizados para cada elaboración. 

Compartir