Se aproximan las fechas navideñas, y con ellas el boom de las compras. Saca provecho de ello y consigue aumentar tus ventas en Navidad gracias a unas simples claves que te ayudarán a potenciar tu negocio. ¡Toma nota!
- Apuesta por el diseño de tu escaparate. El dicho de que “comemos con los ojos” aún está más presente en Navidad. Y es que este debe ser tu lema durante estas fechas, ya que el escaparate de tu panadería tiene que mostrar lo mejor de ti y de tus productos. Arriésgate a innovar en cuanto a diseño y no dudes en diferenciarte del resto de establecimientos. Lo importante es que llames la atención de tus clientes. Eso sí, no olvides incorporar las propuestas típicas de estas fechas, como el Panettone o el Roscón de Reyes. ¡Una apuesta segura!
- Ajusta los precios. No hace falta que bajes demasiado los precios, porque los clientes también desconfían de un producto que es demasiado barato, pero sí lo bastante para que estos sientan que en tu establecimiento tienen más por menos, y además de calidad. Otra alternativa es que ofrezcas descuentos en próximas compras. De este modo, no sólo conseguirás aumentar tus ventas, sino que afianzarás una relación de fidelidad con tus clientes.
- Productos de oferta. Una muy buena forma de dar a conocer tus productos navideños es que cada día de la semana ofrezcas uno de oferta. Con esta simple estrategia conseguirás que tus clientes acaben probando todos tus productos de Navidad, y crearás más posibilidades de que vuelvan a repetir.
- Ofrece productos “gancho”. Esta estrategia responde al hecho de ofrecer un producto a bajo coste que sirva de reclamo para que tus clientes compren otro. Es algo tan simple como ofrecer un descuento en otro producto al comprar uno de Navidad. Con esto conseguirás que los clientes al final salgan de tu panadería habiendo probado los productos que tú querías.
- Publicita tus promociones. Hay muchas formas de conseguirlo: entrega de folletos en mano, material impreso en tu punto de venta, carteles en los escaparates y en el interior del negocio… Elige la que mejor se adapte a tus necesidades y que mejor encaje con el perfil de tu clientela.
- Invierte en un buen embalaje. Recuerda que las Navidades son fechas para regalar, así que haz que comprar un producto navideño en tu establecimiento sea como hacerse un regalo. Por ello, un buen papel de embalaje marcará la diferencia y hará que tus clientes perciban que están comprando un producto de gran valor por un módico precio, algo que, sin duda, aumentará las posibilidades de que vuelvan.
- Agiliza la venta. Durante estas fechas, tus clientes tendrán que hacer muchas compras, por lo que agradecerán que el proceso de venta en tu panadería sea lo más rápido posible y de la mejor calidad.
- Asesora a tus clientes. La preparación de las comidas navideñas es uno de los puntos fuertes de estas fechas, por ello desde AB Mauri te sugerimos que ofrezcas asesoramiento a tus clientes sobre el pan o los productos de repostería que mejor acompañan a los platos que van a servir. Este servicio “extra” seguro que es muy bien valorado por tus clientes, y afianza su fidelidad con tu establecimiento.
- Atento a la decoración. Para crear un clima navideño es importante que prestes una mayor atención a la decoración de tu establecimiento. Tiene que invitar a entrar y comprar los productos típicos de estas fechas.
- Promueve actividades infantiles. Una muy buena forma de conseguir un mayor número de clientes durante estas fechas es creando talleres infantiles. Recuerda que durante las Navidades los niños no tienen colegio y los padres agradecen poder contar con actividades que les entretengan. De esta forma, mientas los niños están en el taller, los padres podrán conocer mejor tus productos.
Con estos conejos conseguirás afianzar a tu clientela estas Navidades. ¡No los pierdas de vista!