El confinamiento por el que está pasando la sociedad española no está siendo demasiado fácil para nadie, pero como siempre en AB Mauri seguimos buscamos la manera de hacer más llevaderos estos momentos difíciles, y en esta crisis sanitaria no iba a ser menos. Las personas han decidido endulzar la cuarentena con todo tipo de bollería y panadería
Aumento del consumo
El sector de la panadería y la pastelería, ha detectado un buen comportamiento del segmento de productos de repostería y pastelería, que creció un 5,4% en facturación con respecto a 2018, mientras que el pan redujo un 0,9% sus ventas el pasado año.
Pero estos datos no son determinantes para el sector, ya que aunque durante la crisis sanitaria y el estado de alarma cayó mucho la venta de pan, como indican los números anteriores, la gente ha continuado consumiendo en casa ya que comenzaron a hacerlo ellos mismos comprando ingredientes del pan como mejorante panario tanto en supermercados y grandes superficies, como en distribuidores de productos para panaderia.
Ahora que poco a poco estamos volviendo a la normalidad a través de las fases en las diferentes comunidades autónomas, los consumidores están deseando poder acceder a un tipo de pan no solo de mejor calidad sino que con más variedad pero sin perder el toque artesanal.
El consumo de pan tras la vuelta a la normalidad
Esta necesidad de volver a una nueva normalidad y probar cosas nuevas como hacer pan en casa nos ha hecho descubrir cosas como dónde comprar levadura fresca, cuáles son los ingredientes del pan de panadería, dónde comprar mejorante alimentario, etc.
Pero tanto hacer el pan y recetas de repostería en casa ha hecho que añoremos esa antigua normalidad, y es este factor el que impulsará la venta de pan durante los próximos meses en los que poco a poco podremos volver a nuestras viejas y buenas costumbres.
A pesar de la progresiva vuelta a la normalidad las personas seguirán pasando más tiempo en casa, desayunando y merendando más en sus hogares, por lo tanto los consumidores querrán disponer de diferentes opciones de pan y bollería en casa para no verse obligados a comer siempre lo mismo, y ahora que las cafeterías y bares no están abiertos al 100%, continuarán buscando alternativas que con las que puedan disfrutar en casa casi igual que como lo harían en cualquier cafetería.
Este es nuestro análisis de la situación futura del sector de la panadería si quieres saberlo todo sobre la venta de pan durante el COVID-19 puedes consultar nuestro blog.