Aparte del mostrador físico que ofrecen la gran mayoría de establecimientos, uno de los mayores escaparates que existen hoy en día son las redes sociales. Y es que gracias a su carácter fácilmente accesible y próximo, ofrece un punto de vista que, sin duda, beneficia al negocio.
En este artículo, como fabricantes de productos para panadería y pastelería, nos centraremos en qué podemos hacer para sacar el máximo partido a un despacho de pan. Desde AB Mauri te recordamos que ofrecer a tus clientes unas recetas de panadería y pastelería óptimas es sencillo. Visita nuestro catálogo y apuesta por unos resultados deliciosos, ¡te esperamos!
La importancia de mostrarse en el mundo digital
Comunicarse se ha vuelto una actividad mucho más sencilla gracias, en gran parte, a las facilidades que aporta Internet. En este sentido, los negocios han podido sacar provecho y presentarse en un escenario cada vez más próximo, tanto para los clientes habituales como para aquellos que no lo son tanto.
Sin embargo, para conseguir un hueco dentro del competido panorama, es esencial contar con una gestión de redes sociales impecable, para que a posteriori esto se vea traducido en ventas. Esto es aplicable a todos los sectores, aunque desde AB Mauri hablaremos de cómo promover nuestro despacho de pan. Y es que aunque en ocasiones no resulta un proceso sencillo, sobre todo si no se está familiarizado con el entorno online, hoy en día es prácticamente obligatorio mostrarse en formato digital.
Antes de ponerse a ello, es importante fijarse en qué contenido elabora tu competencia. De ahí podrás sacar algunas ideas y aprender a diferenciarte de una manera original y creativa. Justo ese aspecto es el que más llama la atención en las plataformas online, y es por ello que conviene explotar nuestras ideas aprovechando las ventajas que las redes sociales ofrecen. Eso sí, es conveniente dedicar tiempo a ellas, por lo que es preferible contar con uno o dos perfiles y ser activos que con varios y descuidarlos.
Mediante las redes sociales y el contenido que vayas creando, también darás forma a tu propia imagen y marca personal, lo que hará más sencillo que tus clientes te reconozcan ante el resto. Y para que estos alcancen el mayor nivel de satisfacción con tu despacho de pan, debes prestar una atención al consumidor muy personalizada, promoviendo un clima cercano y de confianza. Se trata de apostar por los beneficios que aporta el canal online.
Divulgación de contenido
Veamos el primer paso para que tus productos de panadería tomen protagonismo en los feeds de tus seguidores. Los usuarios buscan contenido que destaque y, para ello, tan solo hace falta un teléfono móvil con una cámara medianamente buena. A partir de ahí es cuestión de dejar volar tu imaginación y plasmar tus artículos de una forma cuidada y personal.
Si se trata del sector de la alimentación, como es el caso, resulta interesante mostrar el making off, por ejemplo, de tus recetas de panadería y pastelería. Y es que, ¿qué mejor que animar a tus followers a recrear tus panes y postres y compartir los resultados?
Además, la regularidad es indispensable. Tu establecimiento ofrece productos de panadería frescos todos los días. Así pues, ¿por qué no seguir la misma dinámica en tus redes sociales? Si no tienes clara la frecuencia con la que debes publicar aún, puedes optar por compartirlo en tus stories, es cuestión de encontrarse cómodo con lo que se hace. Sin embargo, un calendario con una planificación aproximada puede serte de gran ayuda.
Imagen personal y propia
Con tal de conseguir que tus clientes puedan reconocer tus productos de panadería, no olvides crear una marca fácilmente reconocible e identificable, que al mismo tiempo permita diferenciarte del resto con un carácter original y llamativo.
Ten en cuenta que, la imagen que crees, se quedará en la memoria de quien visite tu perfil o vea tus publicaciones, por lo que esta debe reflejar claramente tu propósito en las plataformas que hayas elegido. La retención visual es algo que en el escenario virtual toma un rol mayúsculo, así que la imagen de tu despacho de pan tendrá que transmitir valores positivos, capaces de despertar el interés del usuario.
Concursos y sorteos
Estimular a tus clientes puede parecer complicado, pero cuando se hace desde la diversión y el entretenimiento, todo cambia. Así, aprovechando el excelente puente que te une con las personas que te siguen, debes fomentar su participación. ¿Cómo? Animando a que compartan los resultados de sus recetas de panadería y pastelería, tal y como mencionábamos más arriba, es una manera de conseguirlo.
Pero si algo mueve interacción, son los concursos y los sorteos. Con tal de que tus seguidores se sientan partícipes de tu rutina, inventa un juego en el que ellos puedan responder a preguntas sobre tu despacho de pan, sobre tus productos panadería o sobre otra cuestión relacionada con el negocio. Las tres personas que cuenten con más aciertos serán recompensadas con un libro de recetas, artículos propios de una panadería, etc.
Siguiendo estos tres tips creemos que te será más sencillo empezar a trabajar tu presencia en las redes sociales. Visita nuestro blog para más artículos como este y recuerda que, como fabricantes de productos para panadería y pastelería, en AB Mauri encontrarás la calidad que buscabas para tu negocio. ¡Visita nuestro catálogo!