fbpx

Día mundial de la seguridad alimentaria

Mundo Pan
JUN082020

Cada vez que comemos confiamos ciegamente en que los alimentos del que que estamos disfrutando son 100% seguros y han pasado todas las medidas de calidad y seguridad desde la granja hasta la mesa. 

Pero no siempre es así ya que desgraciadamente en el mundo, se estima que una de cada diez personas se enferma después de consumir alimentos contaminados, y que 420 mil personas mueren cada año, siendo los niños menores de 5 años los más afectados, con 125 mil muertes anuales. 

Por eso la alimentación segura es esencial para promover la salud de los consumidores y acabar con el hambre. 

Un compromiso de todos

El pasado 7 de junio, se celebró el Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos o también conocido como Día Mundial de la Seguridad Alimentaria bajo el lema «Inocuidad de los alimentos, un asunto de todos».

con esta jornada las Naciones Unidas se ha propuesto llamar la atención e inspirar acciones para ayudar a prevenir, detectar y gestionar los riesgos transmitidos por los alimentos, contribuyendo a la seguridad alimentaria, la salud humana, la prosperidad económica, la agricultura, el acceso al mercado, el turismo y desarrollo sostenible. 

La seguridad alimentaria es una responsabilidad compartida entre gobiernos, productores y consumidores. Todos tenemos un papel que desempeñar desde la granja hasta la mesa para garantizar que los alimentos que consumimos sean seguros y no causen daños a nuestra salud. 

Las Naciones Unidas junto a la OMS han explicado a los gobiernos que se deben garantizar alimentos inocuos y nutritivos para todos los ciudadanos.

Explicando que la inocuidad de los alimentos es una responsabilidad compartida sobre la que se debe actuar conjuntamente en su pro y por su lado, los operadores de empresa deben asegurarse de que los alimentos sean inocuos ya que todos los consumidores tienen derecho a alimentos inocuos, saludables y nutritivos.

Como ya hemos comentado anteriormente, la inocuidad de los alimentos juega un papel fundamental a la hora de garantizar la seguridad de los alimentos en cada etapa de la cadena alimentaria: desde la producción hasta la cosecha, en el procesamiento, el almacenamiento, la distribución; hasta el final de la cadena, en la preparación y el consumo.

Nuestra empresa garantiza que todos nuestros productos al ser ingredientes para hacer pan, un alimento básico en la dieta de las familias, sea de la más alta calidad y por supuesto que cumpla con la normativa de salud vigente para su distribución y consumo 100% seguro. Tenemos una responsabilidad social que cumplir con los más altos estándares de calidad.

En AB Mauri como distribuidora de materias primas para panadería y pastelería, seguimos con nuestro compromiso en la seguridad alimentaria desempeñando un papel importante en la cadena alimenticia, garantizando la inocuidad de todos los productos que fabricamos y distribuimos para que cada receta que llegue a vuestra mesa, sea tan saludable y nutritiva, como también deliciosa.

¡Todos tenemos derecho a una alimentación de calidad!

Compartir