El placer de comer pan para desayunar

Mundo Pan
OCT272017
null
El placer de comer pan para desayunar

Hay un tipo de pan para cada ocasión. Es por eso que es importante saber cuál es mejor para desayunar y para terminar tus comidas o cenas. De este modo podrás asesorar a tus clientes de la mejor manera posible y enseñarles que cada comida y cada momento del día casan perfectamente con un tipo de pan.

Y es que no hay mejor manera de empezar la mañana que con un nutritivo desayuno en el que el pan juega un papel fundamental al aportar la ración de cereales necesaria para comenzar el día con energía. Pero ¿qué pan es el más apropiado para esta primera comida? Pues bien, todo depende de si te apetece tomarlo en tostadas o como acompañamiento a otro plato más contundente o si simplemente quieres un pequeño bocado dulce, como el que te ofrece el pan francés, el pan de plátano o el pan de leche.

Si eliges la primera opción, la alternativa más recomendable es utilizar un pan crujiente, con una miga compacta y elaborado con un cereal tan nutritivo como es la avena, ya que es lo bastante firme para poderse untar. Otra muy buena elección sería un pan de chapata o de cereales. Pero si te declaras un verdadero tradicional del pan del molde, desde AB Mauri te sugerimos que no dejes de probar una nueva versión del pan de molde tradicional, el pan de molde con espelta, cuya miga es lo suficientemente consistente como para soportar que untes mantequilla y mermelada.

Pero si eres de los que disfruta más con un desayuno salado y te decantas por un desayuno rico en proteína, con jamón o queso, un buen acompañamiento para conseguir el equilibrio perfecto es el pan de cereales, el pan con semillas y masa madre, el pan de quinoa  o el típico mollete.

Hay panes para todos los gustos y, como ya hemos señalado, para todas las ocasiones. Ahora sólo tienes que elegir el que mejor encaja en tu desayuno y comida. ¿Ya sabes con cuál te quedarás?

Compartir