El placer de mojar pan

Mundo Pan
SEP012017
null
El placer de mojar pan

No hay nada mejor que poder rebañar un buen plato con un excelente pan. Pero ¿cuáles son los mejores panes para este placer? La respuesta es muy sencilla, aquellos que tengan un miga más esponjosa y compacta. Sólo así conseguiremos que el final de una buena comida se convierta en todo un deleite para nuestro paladar.

Los panes que mejor cumplen con estos requisitos son tal vez los artesanos, como el barrote rústico, que tienen una corteza gruesa pero con una miga compacta y algo húmeda perfecta para poder rebañar bien en cualquier tipo de salsa.

También es muy recomendable rebañar los últimos bocados del plato con un buen pan de hogaza. Su aroma y sabor son muy intensos, y su miga es excelente para que puedas disfrutar de los restos de una buena salsa que seguro que dejará un recuerdo imborrable en tu paladar.

Por su parte, la barra de pan gaditana conocida como manolete es una muy buena opción para culminar nuestras comidas, ya que es perfecta para acompañar cualquier tipo de plato y su miga es muy resistente. Pero también es interesante el toque salado que ofrece a estos bocados la torta de aceite de Burgos. Es cierto que no tiene mucha miga porque se trata de un pan de aspecto plano, pero su sabor ayuda a terminar de una forma redonda cualquier comida.

En el caso de que quieras acabar con un punto dulce tu último bocado antes del postre, no puedes dejar de probar el pan de papa de Gran Canaria. Sus ingredientes (patatas, azúcar, canela y anís) harán que te apetezca pasar directamente al último plato de tu comida, y te dejarán un sabor de boca memorable.

De lo que no hay duda es que elijas la variedad de pan que elijas para acompañar tus platos, será una muy buena opción, siempre que tenga una calidad inmejorable como la que defendemos en AB Mauri. ¡Bon appetit!

Compartir