El sabor de toda la vida

Panadería
AGO102018
null
El sabor de toda la vida

No hay más que echarle un vistazo a la oferta de las panaderías para darse cuenta de que el pan tradicional está de moda. Desde hace algún tiempo se ha implantando un movimiento que quiere recuperar el sabor del pan de toda la vida, y apuesta por el pan rústico.

Y es que la innegable demanda de pan artesanal de los últimos años indica que la panadería debe volver a sus raíces y ofrecer un gran abanico de panes de calidad que guarden la esencia de antaño en sus recetas. Un buen ejemplo de ello, es el pan rústico, el cual se ha erigido como estandarte del pan tradicional gracias a su corteza crujiente, su sabor y su aroma intensos.

Algunos de los panes que guardan estas características son la baguette rústica con masa madre o el barrote rústico. Para conseguir este sabor tan singular del pan rústico, en AB Mauri recomendamos CR Rústico, un mix para la elaboración de este tipo de panes. Ahora su receta mejorada permite obtener de forma sencilla panes de calidad, con el sabor y el aroma únicos del pan tradicional. Además, este mix incorpora a su receta masa madre, y admite una alta absorción de agua, y se adapta perfectamente a cualquier tipo de proceso, ya sea manual o mecanizado. El resultado es una corteza crujiente y dorada, y una miga con una textura fina y elástica.

Pero el pan rústico no es la única opción dentro de la gama de panes tradicionales, ya que también encontramos otras recetas de corteza crujiente y miga alveolada que nos devuelven al sabor tradicional del pan, como la chapata, la chapata con masa madre, o la hogaza.

Sin embargo, aunque el pan tradicional está de moda, es importante seguir innovando. Por ello, en AB Mauri apostamos por dar una vuelta de tuerca a las recetas de siempre e incorporar ingredientes que respondan también a la tendencia healthy que actualmente se está dando en el mundo de la panadería. Buena muestra de ello son la barra rústica tierna con cereales y copos, la hogaza de espelta, el pan con semillas y masa madre, o el pan de payés con quinoa. No en vano, la tradición no está reñida con el progreso. La clave es mantener la calidad del producto, tal y como siempre defendemos desde AB Mauri.

Compartir