El secreto está en los mejorantes panarios

Panadería
NOV172017
null
El secreto está en los mejorantes panarios

El pan se elabora con cuatro ingredientes básicos: harina, levadura, sal y agua. Pero ¿qué papel juegan los mejorantes en su elaboración?

La principal función de los mejorantes es garantizar la calidad del pan, sea cual sea su elaboración. Con estos ingredientes conseguirás que el pan mejore su textura y conserve su sabor y su aroma durante más tiempo. Pero, ¿sabes qué diferencias hay en los distintos tipos que puedes encontrar en el mercado? Y ¿cuál debes utilizar para elaborar cada tipo de pan?

En el mercado puedes encontrar distintos tipos de mejorantes; cada uno de ellos pensado para un tipo de pan determinado. En el caso de que estés buscando elaborar un pan rústico o artesanal te aconsejamos que utilices GB Savouring, GB Universo Biga o CR Artesana.

Sin embargo, para procesos más mecanizados es mejor emplear Leyenda S, un mejorante ideal sobre todo para la elaboración de baguettes. Por su parte, Leyenda V está especialmente indicado para la  fabricación de panes precocidos y masas muy hidratadas. Y Mega Top, que corrige las deficiencias de las harinas y previene el revenido, además de aguantar perfectamente tanto la congelación como la fermentación controlada.

Por otro lado, si lo que deseas es obtener panes de miga blanca, como el pan de molde, te recomendamos que utilices GB Compacto Plus, que te permitirá elaborar también bollería.

Pero si lo que quieres es elaborar panes con harinas de bajo nivel proteico, en AB Mauri te aconsejamos que utilices  Pivot Comet B, un mejorante concentrado para panes producidos con este tipo de harina.

Sea cual sea tu elección, tu propósito siempre tiene que ser el de obtener un producto de calidad. Usando una harina de fuerza de alto rendimiento y un mejorante que mejore el sabor, la textura y el aroma de tus panes conseguirás el mejor resultado para tu panadería.

Compartir