En AB Mauri estamos de celebración. Este año se conmemora la primera década de funcionamiento de nuestra fábrica de ingredientes de panificación, con la finalidad de ampliar el abanico de productos de panadería y pastelería. En el presente artículo hablamos de ella y de cómo ha sido el camino hasta el día de hoy.
Gracias a ello, actualmente el porfolio de AB Mauri recoge múltiples artículos, tales como aceites, mejorantes, mixes panarios, mixes de pastelería, levadura, entre otros. Como fabricantes de productos para panaderías y pastelerías, te invitamos a perderte en nuestro catálogo. Apostar por unas recetas con un sabor inconfundible es posible con AB Mauri, ¡te esperamos!
Avances en producción, envasado y surtido
Septiembre de 2012, aquí empezaba el recorrido de la fábrica de ingredientes de panificación. Una que, a medida que pasaban los años, fue la encargada y la responsable de agrandar el portfolio de AB Mauri para terminar siendo el que conocemos ahora. Y es que, en un primer momento, tan solo se vendía levadura.
El camino hasta este punto no ha sido sencillo, pero gracias a varias inversiones los resultados han mejorado de manera progresiva. En primer lugar, las dimensiones y la capacidad del almacén de materias primas se han visto aumentados, con lo que las reservas de productos pueden ser mayores. Asimismo, los productos de panadería y pastelería han experimentado mejoría, gracias al envasado. De este modo, la OEE (Overall Equipment Effectiveness) muestra mayor aprovechamiento de la maquinaria.
Por consiguiente, esto supone también un ahorro de energía mediante un comportamiento amigable con el medio ambiente. El incremento de la eficiencia energética radica en la optimización de procesos y la reducción de los tiempos de producción, así como en las propuestas de mejoras ergonómicas y de software para ayudar al personal a manejar un volumen mayor de producción. Para finalizar, no podemos dejar de mencionar la implantación de mezcladores a granel, silos inteligentes, microdosaje automático, entre otros sistemas.
Para trazar este camino, fue necesario seguir un plan de acción que englobara los puntos tácticos y los puntos estratégicos. Así pues, a nivel táctico se trabajan herramientas de información y comunicación para el control y el monitoreo de la producción, aunque también el soporte de datos para la trazabilidad y la información para logística y suministro. En cuanto a los puntos estratégicos, estos apuestan por la adquisición automática de KPI, el análisis de tendencias y el desarrollo de proyectos enmarcados en Six Sigma.
Con esta constante y ardua labor, junto con el equipo de profesionales que la hace posible, hoy en día el portfolio de AB Mauri abarca una variedad de artículos dispuestos a contentar todo tipo de clientes. Por lo cual, no solamente se trabaja con levadura como en los inicios sino con otro tipo de productos importantes para la industria del pan y pastelería.
Si tu objetivo es sorprender para bien a todos y cada uno de los paladares que visiten tu panadería, pastelería o despacho de pan, estás en el lugar apropiado. Lograr un sabor espectacular acompañado de la óptima calidad no siempre resulta sencillo, pero con AB Mauri es totalmente lo contrario. Como fabricantes de ingredientes de panificación, nuestra labor consiste en dar lo mejor de nosotros para que tú y tus clientes degustéis las mejores recetas y querráis repetir.
Conoce más sobre nosotros en nuestra página web, ¡te esperamos!