En AB Mauri lo tenemos claro, por ello ofrecemos una gran variedad de productos de panadería con la finalidad de que los profesionales puedan elaborar de la mejor calidad y sabor. La masa fermentada de panadería se encuentra en auge en el sector del pan debido a su larga lista de beneficios tanto para el producto como para la salud del consumidor.
Para conseguir una mejora constante de nuestro catálogo de productos para panadería, en este artículo te presentamos los nuevos FermFresh Roggen y FermFresh Goldling, la masa fermentada de panadería más novedosa de AB Mauri.
Seguidamente, te contamos en qué consiste esta masa para pan tan popular y las características de FermFresh Roggen y FermFresh Goldling que te garantizarán que tus clientes disfruten de un pan inmejorable. ¡Sigue leyendo este artículo para enterarte de todo!
¿En qué consiste la masa fermentada de panadería?
Antes de continuar con las características de los innovadores FermFresh Roggen y FermFresh Goldling, debes saber que estos forman parte de nuestro grupo de soluciones de fermentos, en concreto del Clean Label, el cual te presentamos anteriormente en nuestro blog.
Asimismo, los panes elaborados a partir de masa fermentada o que la incluyen en la lista de ingredientes del pan que elaboran, aportan varias ventajas para el consumidor.
Entre ellas, las más destacables son las relacionadas con la digestión y su riqueza en nutrientes, ya que este tipo de panes favorecen digestiones más ligeras debido a las bacterias presentes en su masa. Además, los panes con masa fermentada poseen más lactobacilos, es decir, un compuesto que facilita el proceso digestivo mediante la producción de ácido láctico. Por otro lado, estos productos son ricos en vitaminas y minerales como el magnesio, potasio, vitamina E, calcio, zinc, fósforo, hierro y vitaminas del grupo B. Estos son los responsables de que el pan con masa fermentada tenga tanto valor nutricional y que sea rico en vitaminas,minerales, proteínas y ácidos grasos.
Es más, aunque no lo parezca debido a su aspecto rústico y consistente, las elaboraciones con masa fermentada cuentan con una textura y sabor realmente notable como consecuencia del proceso a partir de la levadura natural que genera, así como con un mayor tiempo de conservación. Esta clase de masa, pospone la aparición de moho gracias al ácido acético , haciendo que el pan se conserve más tiempo fresco, sobre todo si este se conserva envuelto en un paño de algodón.
Características de los nuevos FermFresh Roggen y FermFresh Goldling
Como te hemos adelantado antes, llegan al catálogo AB Mauri de ingredientes y productos de panadería FermFresh Roggen y FermFresh Goldling, las innovadoras soluciones para masa fermentada de panadería.
FermFresh Roggen se trata de un producto fresco fermentado con granos de trigo germinados. Su perfil de sabor se caracteriza por tener el clásico sabor rústico a cereal con una leve acidez de manzanas maduras. Dada su dosificación de entre 10 a 40% sobre harina, se puede agregar directamente remojando el grano o al final del proceso de amasado. La variedad Roggen de FermFresh aportará frescura a los productos horneados, así como un color malta tirando a marrón.
A su vez, el producto fresco fermentado con granos de trigo germinados en masa fermentada inactiva de centeno FermFresh Goldling, proporciona al pan unas notas de sabor aromáticas y tostadas. Al igual que la variedad Roggen, se puede utilizar solo con añadirlo a la masa o cuando se acabe de amasar.
Productos de panadería y pastelería en AB Mauri
No dudes en echar un ojo a nuestra página web para encontrar los productos e ingredientes de panadería que andabas buscando para tu negocio, o contacta directamente con nuestro equipo de profesionales del sector para ayudarte en todo lo que necesites. ¡Cuenta con AB Mauri!