Focaccias, el aperitivo perfecto para compartir

Mundo Pan
OCT252018
null
Focaccias, el aperitivo perfecto para compartir

En esta ocasión, os hablaremos de uno de los mejores platos de la cocina italiana, las famosas focaccias. Estas son una de las elaboraciones por excelencia de la cocina italiana cuyo ingrediente principal es la harina y que va aderezada con hierbas aromáticas, aceite de oliva y sal.

Se trata de un producto con ingredientes básicos pero que lo convierten en un aperitivo perfecto para ser compartido. Si queréis ofrecer productos diferentes a vuestros clientes os recomendamos utilizar nuestro Sdeli Moments  para elaborar focaccias, ¡les encantará!

¿Qué  es la focaccia y cuál es su origen?

La focaccia es un alimento procedente de Italia, es consumido sobre todo en la zona de Liguria, ubicada al norte del país. Es un aperitivo elaborado en base a 6 ingredientes básicos y presentes en cualquier cocina: harina, agua, condimentos, aceite de oliva virgen extra, levadura y sal. La receta de focaccia tradicional no tiene misterio ya que es una de las recetas fáciles y que se convierte en un verdadero deleite. Además, puede ser elaborada en distintas versiones, pero dos de las más  típicas son la focaccia italiana con queso o la focaccia con tomates frescos, ¡un auténtico manjar!

Esta receta italiana de focaccia se elabora con harina de fuerza y una masa muy similar a la de la pizza, con la única excepción de que no se debe agregar en crudo ningún ingrediente, aunque sí se puede condimentar al gusto.

Los secretos para una focaccia italiana clásica

Aunque la receta del preparado para focaccia no tiene ningún secreto, hay algunos trucos para que la focaccia de tu panadería sea la mejor de la zona. Desde AB Mauri os recomendamos algunos ingredientes clave para la elaboración de una receta de focaccia italiana exitosa.

En muchas ocasiones queremos ofrecer algo nuevo a nuestros clientes pero sin alejarnos de sabores conocidos y con un gusto exquisito. Es por esto que el   preparado para focaccia es lo que buscáis, además de su gran sabor, es un alimento muy nutritivo y fácil de conservar una vez elaborado.

La focaccia es un producto que vuestros clientes podrán comprar y comer a cualquier hora de tu día, tanto por la mañana como almuerzo o por la tarde como aperitivo o snack para llevar.

Si queréis sorprender a los clientes de vuestra panadería con novedades exquisitas, la focaccia debe ser uno de los alimentos estrella en vuestra vitrina. Además de ser sencillo, con nuestras recomendaciones, conseguirás elaborar un exquisito producto que… ¡atraerá a todos los paladares!

Compartir