Harina de garbanzos, mucho más que una harina

Mundo Pan
SEP062019
harina de garbanzos
Harina de garbanzos, mucho más que una harina

El pan es un alimento básico de nuestra alimentación diaria, es por eso que en una sociedad globalizada y con necesidades diferentes es importante estar actualizado para utilizar los mejores ingredientes en tus elaboraciones. En este caso, hablaremos de los panes elaborados con harina de garbanzos.

A continuación, te explicaremos qué es la harina de garbanzos, cómo utilizarla y qué beneficios tiene esta harina para nuestro organismo.

Harina de garbanzo: Propiedades y  Beneficios

La harina se obtiene de moler cualquier cereal, semilla o raíz, aunque no con todas se consigue la consistencia deseada para elaborar los productos que se quieren obtener.

En este caso, cuando los garbanzos secos se trituran y se reducen a polvo el resultado que se obtiene es la de la de una harina fina mucho más aromática que la de trigo convencional.

Una de las principales propiedades de la harina de garbanzo, es que este no contiene gluten. Se suele utilizar muy a menudo como sustituto de la harina de trigo.

Las vitaminas que contiene la harina de garbanzos suelen ser las vitaminas A,B (B1 -tiamina, B2, -riboflavina, B3 -niacina, B6 , B9 – folacina), C y E. También contiene ácidos grasos como el Omega 6.

Para todas aquellas personas que tengan un colesterol alto, la harina de garbanzos ayuda a regularlo gracias a su alto contenido en lecitina, que es un tipo de grasa que ayuda al cuerpo a eliminar las grasas que no sirven para nada, diluyéndose con agua.

Además, la harina de garbanzos es útil para la diabetes ya que su absorción lenta de carbohidratos permite controlar el desequilibrio de glucosa en el organismo dando la misma energía que el azúcar.

Funny Mix Garbanzo, el mix perfecto para elaborar panes especiales 

Este producto esta compuesto con harina de garbanzo,  semillas de sésamo natural y espinaca, perfecto para la elaboración de panes especiales con garbanzo. Está hecho con el color de corteza típico y miga del garbanzo y la espinaca. Se caracteriza por el color de su corteza y miga, así como su sabor y aroma agradable, fruto de la combinación de ingredientes y especias naturales.

Además de esto, es tolerante al amasado y adecuado para cualquier tipo de elaborado, dando como resultado piezas de buen volumen, con buena greña y corteza crujiente.

Desde AB Mauri, como distribuidores de productos para panaderias,  te recomendamos que no esperes más para probarlo. Es la oportunidad perfecta para adaptar tu panadería a las necesidades de tus consumidores.

Compartir