Ideas para mejorar tu negocio de panadería

Negocio
SEP222017
null
Ideas para mejorar tu negocio de panadería

Antes de abrir tu panadería de nuevo después de unas merecidas vacaciones, debes tenerlo todo en orden y establecer un plan muy claro para mejorar tus ventas y fidelizar a tus clientes.

Lo primero que tienes que hacer es desarrollar un perfil del tipo de cliente más habitual de tu establecimiento. De esta forma conocerás mejor sus gustos y podrás adaptar tu oferta a su demanda. Y, si quieres abrir un poco más tu horquilla de clientes, también sería interesante que te plantearas qué tipo de consumidor quieres que acuda a tu panadería, para que así establezcas nuevas ideas para atraerlo.

Súmate a la tendencia healthy y destaca un pequeño mostrador con tus propuestas de panadería más artesanas y más equilibradas, al mismo tiempo que presentas de una forma atractiva el resto de tus panes y productos. Lo mejor es que delante de cada uno de ellos pongas un texto que explique qué variedad son y cuáles son sus características, así se lo pondrás más fácil a tus clientes y se tendrán que fijar un poquito más en tus panes.

Otra buena manera de conseguir innovar y despertar el interés de tus clientes es dando protagonismo a un pan cada semana. De esta forma darás a conocer tu producto más especial. Puedes incluso poner una pequeña barra de muestra que sirva para que tus clientes puedan probar esa variedad.

Pero esta no es la única opción. Periódicamente (cada mes, por ejemplo) puedes preparar una “cata” de todos los panes que has destacado como “pan de la semana” para explicar a tus clientes las diferencias que hay entre ellos y fomentar el conocimiento y el consumo de pan.

Si sigues al pie de la letra todos estos consejos, tu reapertura de vacaciones será todo un éxito y conseguirás darle un toque totalmente fresco a tu panadería y a tu pan. Porque ya sabes, tu panadería no tiene límites.

Compartir