Cada vez son más las personas que se aficionan a la cocina y, más concretamente, a la repostería. Ya se trate de un bizcocho más convencional o de un muffin de lo más atractivo y sabroso, todo vale para introducirse en el mundo de la repostería. Para ello, es importante comprar productos de pastelería de calidad y, por esa misma razón, recomendamos nuestros artículos.
El Impulsor Sdeli, es uno de nuestros productos de pastelería que podrás encontrar en el catálogo online de AB Mauri. Si tu intención es ir creciendo y mejorando en cuanto a la repostería casera, no olvides la importancia de los productos de pastelería. A continuación, te proponemos algunos de los puntos clave a tener en cuenta respecto a la repostería más hogareña.
Empieza poco a poco
Este es, sin duda, uno de los consejos de repostería más importantes. En el momento de dedicarse al arte de los postres siempre es recomendable ir avanzando de dificultad gradualmente, mediante técnicas y recetas asumibles según el nivel con el que cuentes.
Si bien es cierto que todo se puede aprender, es fundamental que respetes los procesos y no tengas ninguna prisa en avanzar y preparar recetas que requieran más esfuerzo y complejidad. Para ello te aconsejamos que no pierdas el interés por aprender y que ¡todo esfuerzo tiene su recompensa! Y es que, al igual que el impulsor de repostería, el aprendizaje en repostería necesita un poco de reposo para conseguir grandes resultados.
Conoce los ingredientes básicos
Para un gran número de recetas, los componentes y productos de pastelería que no suelen faltar son 4: harina, huevos, azúcar y mantequilla. Esto, sin embargo, no significa que otros como la leche, el aceite o el impulsor repostería no sean importantes.
Harina
La harina se puede encontrar en infinidad de variantes y productos de panadería y pastelería. Sea cual sea la cantidad que necesites para una determinada receta, recuerda que siempre hay que tamizarla o cernirla antes de incorporarla a la preparación. De esta manera nos desharemos de los grumos y de las impurezas que pueda contener. Para ello tan solo necesitaremos un colador. También podemos crear nuestra propia harina casera, moliendo cereales como la avena en la licuadora y luego tamizándolo.
Huevos
Se trata del ingrediente que mejora tanto el aspecto como el sabor de cualquier postre. También ayudan a integrar los ingredientes durante la preparación. Hay que tener en cuenta su conservación, que pueden durar hasta 20 días en la nevera o hasta 12 días a temperatura ambiente.
Azúcar
Podríamos decir que es el puro ADN de la repostería. Existen muchas tipologías de azúcar: glass, blanco, moreno, etc. La elección de este dependerá del propósito de quien cocine. Sin embargo, por lo general el azúcar granulado puede salvar tu receta si no dispones de otro tipo.
Mantequilla
En ella se esconde el secreto de la textura y la humedad en los postres. Probablemente sea el ingrediente que más deberás cuidar en cuanto a calidad, pues según la marca puede variar. Para que la mantequilla sea manejable, puedes ponerla en un plato y taparla con un vaso caliente. Así costará menos de manipular.
Organiza y mantén el orden
En este apartado sencillamente deberemos tener en cuenta todos los ingredientes que se necesitan para realizar la receta y también sus cantidades. Si antes de empezar lo dejamos todo a la vista, nos resultará menos complicado y más ágil todo el proceso en general.
Antes de ponerse con el primer paso, sin embargo, es fundamental que el espacio donde vayamos a realizar todo el proceso quede perfectamente limpio, así como también los utensilios, instrumentos y productos de pastelería que necesitaremos. Aunque hablemos de repostería casera para principiantes, se debe ser todo un profesional en estos dos ítems.
Utensilios de cocina y técnicas básicos
Para reunir el “arsenal repostero” ideal, tendrás que ir renovándolo a medida que avances en tus recetas y la dificultad aumente. Pero a grosso modo, lo que se suele necesitar para empezar es: espátula, rodillo, batidora, moldes, cucharas y tazas medidoras y cortadores.
El secreto para un buen resultado, se trate del postre que se trate, reside en una buena táctica que se prolonga a lo largo de todo el procedimiento. Así, algunas de las técnicas más frecuentes son: realizar baño María, montar claras a punto de nieve o mezclar con movimientos envolventes (circulares).
Sigue la receta
Sobre todo en los inicios, la curiosidad pica a la puerta y nos preguntamos si es posible cambiar un ingrediente por otro y comprar productos de pastelería distintos. Pero hay que ser consciente de lo que eso supondría: alterar la receta y por ende el resultado de nuestra creación culinaria.
Por ese motivo es imprescindible seguir todos los pasos e indicaciones de la receta original, en especial en cuanto a cantidades, temperaturas, tiempos de cocción o métodos de preparación.
Saca el impulsor repostería que llevas dentro con AB Mauri
Como ya hemos mencionado, una de las claves para que cualquier receta salga como lo esperamos es que los productos de pastelería sean de óptima calidad. Así, en nuestra página web descubrirás nuestro Impulsor Sdeli el cual podrás emplear en tus creaciones y experimentar con él. Deja fluir tus ideas y conviértete en el impulsor repostería de tu hogar. ¡Sorprende a los tuyos y apuesta por comprar productos de pastelería en AB Mauri!