La degustación es una técnica que te permitirá hacer vivir a tus clientes una agradable experiencia con la que tendrán la oportunidad de probar los mejores productos de tu panadería y conocer más sobre el mundo del pan. Apuesta por esta estrategia en tu negocio y consigue nuevos clientes a la vez que los fidelizas.
Una buena forma de mejorar la visibilidad de tu panadería es logrando que se hable bien de ella. Por ello, desde AB Mauri te recomendamos que aparte de cuidar tu escaparate exponiendo los best-sellers de tu panadería, también prepares un lugar especial para aquellas novedades que pueden distinguirte del resto de panaderías de la zona.
Una vez hayas captado de esta forma la atención de tus clientes potenciales, lo ideal es que en el interior de tu panadería des a conocer estos productos diferenciadores en una pequeña barra de degustación, la cual debes mimar hasta el último detalle. No vale con poner los restos de alguno de los panes que quieres promocionar, sino que debes poner lo mejor de ellos para que tus clientes habituales y futuros puedan degustarlo en condiciones óptimas.
Si quieres que tus clientes conozcan y compren un nuevo producto debes convencerles de que es el mejor, y para ello es necesario conquistar su vista y su estómago. Empieza por cortar el pan delante de ellos y anímales a probarlo cuando está recién salido del horno. Aprovecha los momentos del día en los que haya una mayor afluencia de gente en tu panadería, y cuando la gente tiene más apetito, como las horas centrales del día y a primera hora de la tarde.
Pero también tienes que pensar en aquellos clientes que no tengan la suerte de encontrarse en tu panadería en ese mismo instante. Por ello, te animamos a que cuides el aspecto de este rincón de degustación, haciéndolo interesante y apetecible para los ojos curiosos de tus clientes. Una buena forma de lograr que se establezca un diálogo entre el panadero y el cliente es poniendo un cartel distintivo para diferenciar cada clase de pan.
Asimismo, en AB Mauri te instamos a que guardes un lugar especial dentro de este rincón de degustación a las recetas de pan más healthy, ya que no puedes obviar el movimiento que está teniendo lugar en la actualidad. Un pan de chapata con chía o un bagel de cereales siempre es una buena opción.
Tampoco olvides la importancia de la calidad y la tradición, por lo que es indispensable reservar un lugar destacado a los productos de esta clase en tu rincón de degustación. Si sigues estas simples recomendaciones, el triunfo de tu panadería está asegurado.