La levadura es uno de los ingredientes clave para conseguir un buen pan. De ella dependen la esponjosidad de la masa y el sabor final que va a conseguir que un pan no sea igual que otro.
En AB Mauri contamos con una gran variedad de propuestas de levadura fresca y de calidad, muy recomendables, sobre todo, para la elaboración de panes artesanales. Este tipo de levadura es reconocible porque normalmente viene en porciones compactadas y algo húmedas, lo que ayuda a que se desmenuce fácilmente y se mezcle con gran rapidez con la masa.
Un buen ejemplo es Tradiferm, que es una levadura fresca especialmente pensada para procesos lentos, lo que permite una mejor manipulación de las masas durante las fases de amasado, reposo y formado. Algo que también te puede ofrecer Cinta Roja especial, muy apropiada para fermentaciones cortas.
Sin embargo, para una panificación tradicional la mejor opción es Cinta Roja Artesana, ya que es la más apropiada para los procesos con tiempos de fermentación de medios a largos. Al igual que Levadura Mauri Clássica, que se adapta a tu ritmo de obrador artesano.
En el caso de que tu elaboración del pan sea industrial tampoco tienes que renunciar al uso de levadura fresca, puesto que Mauri Original y Craftmann’s son capaces de resistir el rápido ritmo de esta clase de producción, ofreciendo siempre la mejor calidad. Asimismo, también existe la posibilidad de utilizar levadura fresca azucarada, como Mauri Gold, para bollería fresca y congelada.
Todas estas levaduras frescas se desmenuzan perfectamente y se integran en la masa sin ningún tipo de complicación, eso sí, hay que tener mucho cuidado con su conservación, porque es necesario guardarlas en un sitio refrigerado por debajo de los 10ºC para asegurar que no pierdan todas sus propiedades.
Algo menos delicadas son las levaduras frescas granuladas, como Mauri Classica granulada y Mauri Original granulada, cuyo innovador envase permite incrementar la vida útil del producto en más de 10 días. También podrás disfrutar de esta misma característica con Mauri Gold granulada, una levadura fresca granulada especialmente indicada para masas azucaradas, lo que la hace ideal para bollería fresca y congelada.
Sea cual sea tu elección, acertarás, porque todas las modalidades de levadura fresca de AB Mauri son adecuadas para elaboraciones artesanales e industriales y se adaptarán a los diferentes tiempos de fermentación ya sean cortos, medios o largos.