La revolución de las masas madre

Panadería
JUL132017
null
La revolución de las masas madre

¿Por qué elegir un pan elaborado con masa madre? Lo primero por su sabor. Y es que al tratarse de un ingrediente natural y respetar los tiempos de fermentación artesanal se consigue el auténtico sabor del pan tradicional, e incluso se conserva fresco durante más días.

Pero ¿qué es la masa madre? No es otra cosa que el resultado de fermentar agua y harina, sin ningún tipo de levadura añadida. La harina contiene bacterias y levaduras que provocan la fermentación natural, lo que ofrece un aroma, textura y sabor tradicional a los panes que se elaboran a partir de ella.

Sin embargo, esta no es la única razón por la que elegir un pan elaborado con masa madre, ya que esta encierra múltiples beneficios y propiedades nutricionales. Y es que  contiene un sinfín de aminoácidos, como la lisina, folatos y minerales, como el zinc, el hierro y el magnesio, que son absorbibles por nuestro organismo al poseer también lactobacilos.

En AB Mauri contamos con una amplia gama de masas madre con las que podrás elaborar un pan de alta calidad, como por ejemplo nuestra gama Aromaferm. Aromaferm Durum Ferment 110 es una masa madre de trigo duro deshidratada que ofrece al pan un muy buen aroma, volumen y greña abierta,  Aromaferm Rye Ferment 80, masa madre de centeno deshidratada, aporta a los panes elaborados con ella una corteza crujiente, un color dorado intenso y un sabor tostado, Aromaferm Wheatgerm Ferment 155 se caracteriza por ser una masa madre de germen de trigo deshidratada, que otorga a los panes un sabor intenso, una textura suave y un aroma rústico y con cuerpo.

Un sabor tradicional y lleno de propiedades nutricionales es lo que ha hecho que la masa madre se utilice cada vez más no solo en la elaboración de panes, sino también en la de pizzas y focaccias. Y es que las masas madres ofrecen un sabor único.

Compartir