La principal función de un mejorante es la de reforzar las características de la harina, para que la masa resultante pueda ser manipulada en un proceso mecanizado. Además, con estos mejorantes panarios conseguirás una mayor textura y conservación del aroma y sabor durante más tiempo. Por eso, a continuación te explicaremos algunos tipos de mejorantes panarios.
Mejorantes beneficiosos para las harinas
Frioplus Precocido Extra
Este mejorante adapta las harinas panaderas a las condiciones exigidas para la elaboración de pan precocido. Asegura la esponjosidad y la consistencia de la miga, además de ofrecer una corteza bien estructurada en el pan precocido. Garantiza también aromas y sabores excelentes con baja dosificación, adaptándose a harinas poco equilibradas.
Frioplus Congelado
Este mejorate convierte la harina común en una harina especialmente adaptada a los procesos de masa congelada. Lo que hace es reactivar las levaduras tras la congelación, además de potenciar un buen color y un exquisito sabor al elaborado final para que puedas realizar el mejor pan ofreciendo una alta calidad.
GB Tablet
Este mejorante concentrado está especialmente indicado para la elaboración de pan común, panes especiales y bollería.
Tiene gran tolerancia en procesos artesanales, fermentación controlada y congelación, favoreciendo la fermentación. Es perfecto para aquellos panes con poca cantidad de gluten, pudiéndose utilizar como corrector de harinas. Alarga la vida de las masas congeladas, incluso si están expuestas a cambios de temperatura. El elaborado final se conserva fresco por más tiempo.
Apto también para bollería, aportando mayor volumen en masas azucaradas.
GB Flash Plus
Este mejorante se recomienda utilizarlo especialmente para masas hidratadas y procesos largos, en concreto, para la elaboración de pan común y panes especiales. Reduce los efectos de la degradación natural de la harina, así como el efecto de la degradación provocada por insectos, además de mejorar la tenacidad de las harinas.
Mejorante Especial Precocido
Es un mejorante en polvo que se utiliza para la elaboración de pan precocido que permite reducir de forma significativa el tiempo de amasado. También puede ser aplicable en otros sectores como el de la elaboración de pizzas o baguettes precocidas.
Facilita durante todo el proceso la maquinabilidad de la masa, evitando desgarros y aportando regularidad a las piezas finalmente obtenidas. Aumenta la extensibilidad de las masas, sin detrimento de su tolerancia. libre de emulgentes.
Los mejorantes panarios
En el mercado puedes encontrar todo tipo de mejorantes, cada uno de ellos pensado para un tipo de pan determinado, entre ellos:
Por ejemplo, en el caso en que desees obtener panes de miga blanca, siempre puedes utilizar Gb Compacto Plus, que te permitirá elaborar bollería y pan de molde.
Si lo que quieres es elaborar panes con harinas de bajo nivel proteico, te aconsejamos que utilices el Pivot Comet B, un mejorante concentrado para panes producidos con este tipo de harina.
En cambio, desde AB Mauri te aconsejamos que si lo que quieres es elaborar un pan rústico o artesanal, te aconsejamos que utilices Gb Savouring, CR Artesana o Gb Universo Biga.
Sea cual sea la elección que escojas, para conseguir tener una panadería exitosa siempre debes procurar ofrecer productos de calidad que harán que tu negocio incremente, ligados a un buen servicio. Por eso, usando un mejorante que consiga que tu harina tenga más consistencia, mejore la textura, el sabor y el aroma de tu panes, conseguirás obtener el mejor resultado en tus productos y la mejor calidad para tu panadería.