Los panes más vendidos del mundo

Mundo Pan
ABR062018
null
Los panes más vendidos del mundo

El pan es uno de los alimentos más consumidos del mundo. Pero ¿sabes cuál es el pan preferido de los consumidores en el mundo? Descubre los tipos de pan más vendidos en todo el planeta e inspírate para encontrar nuevas recetas para renovar tu panadería.

El primer puesto lo ocupa el pan de molde. Tal vez no sea uno de los panes más apreciados por su sabor y por su receta tradicional, pero es el más consumido a nivel mundial.

El segundo en el pódium es la baguette. Y es que este pan típico de Francia, elaborado con harina de trigo, es uno de los más populares desde principios del siglo XX. Su secreto reside en que es rápido de cocer y facilita el trabajo de los panaderos.

La medalla de bronce es para el pan de queso. Su país de origen es Brasil y está hecho con harina de yuca. Fue inventado en el siglo XIX para evitar la mala calidad de la harina.

El pan de pita ocupa el cuarto puesto entre los panes más vendidos del mundo. Este procede de Oriente Medio y se ha popularizado durante las últimas décadas. Su principal atractivo es que se permite comer alimentos sin necesidad de utilizar los cubiertos.

El casabe es el siguiente en la lista, y está elaborado sin levadura y con harina de yuca, y acabado a la plancha. Es de origen indígena, y, sobre todo, es muy conocido en Sur América y Centro América.

El pan de payés, por su parte, es uno de los panes más internacionales de nuestro país. Su nombre responde a su procedencia rural, y sus principales características son la corteza dura y la miga muy blanda.

El séptimo lugar en este ranking de los más vendidos es para el mantou. Este pan dulce está hecho con harina de trigo, y es muy popular en China. Aunque puede consumirse después de cocerse, lo cierto es que en la mayoría de las ocasiones también se fríe. ¡Su sabor es inconfundible!

Y en el último puesto encontramos el pan de maíz. La clave de su éxito reside en el hecho de que es muy fácil de preparar porque se cocina directamente en la sartén, y no es necesario hornearlo previamente. Es muy popular en Norte América.

En AB Mauri te aconsejamos que innoves incorporando alguna de estas recetas a tu panadería, e incluso a que elabores tus propias versiones para obtener una receta única que te diferencia de tu competencia.

Compartir