Magdalenas con leche de avena

Recetas
JUL282020

 

El verdadero origen de las deliciosas magdalenas que conocemos hoy en día y podemos encontrar en cualquier panadería y pastelería, no se sabe a ciencia cierta, pero es indudable que se ha convertido en uno de los postres estrella para cualquier ocasión.

Una de las anécdotas más conocidas sobre el origen de este riquísimo mini bizcochito es que a mediados del siglo dieciocho, una campesina las hizo para el Rey Stanislas Leszczynski, y desde ahí se popularizaron en Francia con el nombre Madeleine, hasta que llegaron a España gracias a los viajantes que cruzaban el Camino de Santiago.

Lo que diferencia a las magdalenas de otros pequeños bollos, a parte de sus ingredientes, es su textura esponjosa, que se consigue gracias al aire incorporado en la elaboración de la masa.

A continuación, desde AB Mauri descubrirás cómo elaborar estas sabrosas magdalenas con leche de avena y  los mejores productos de panadería y pastelería de AB Mauri.

Ingredientes:

  • 1 Kg Royal Cake Espelta
  • 550 g de huevos
  • 500 g de aceite
  • 150 g de leche de avena  

Proceso de elaboración:

Para elaborar la masa hecha con Royal Cake Espelta, debes empezar  la receta mezclando todos los productos pastelería, en la batidora, excepto el aceite,  a velocidad rápido por 5 minutos. 

Luego, reduce la velocidad de la batidora e incorpora el aceite. Cuando todo el aceite se encuentre bien incorporado, acaba de mezclar los productos de panadería y pastelería a velocidad media. 

Cuando tengas la masa lista debes escudillarla en cápsulas de papel. Por último, espolvorea las magdalenas con almendras de granillo y azúcar y ponlas en el horno con una temperatura de 185 grados por 35 minutos.  

¡Y voilà!

Ya puedes disfrutar de esta deliciosa receta. 

¿Quieres saber más?

Desde AB Mauri, ofrecemos siempre los mejores productos de panadería y pastelería para que tus magdalenas, cakes, bizcochos y bollos queden deliciosos.

Royal Cake Espelta el producto utilizado en esta receta, es una mix que incluye harina espelta, está formulado con mantequilla, soporta bien los rellenos e inclusiones, se adapta  a todo tipo de procesos, desde tartas hasta las deliciosas magdalenas de leche de avena. Las magdalenas hechas con  Royal Cake Espelta tienen un sabor completo y un aroma incomparable.

Si te has quedado con ganas de saber como se hacen otras recetas, en AB Mauri además de poder comprar levadura fresca  y otros productos de calidad para panadería y pastelería, también tenemos artículos con más recetas como la de nuestro Plumcake de piña e higos.

¡Esperamos que disfrutes preparando estas recetas!

Compartir