¿Cuántos bocadillos habremos preparado a lo largo de nuestra vida? Ya sea para una excursión, para merendar o para llevar al trabajo como snack, el bocadillo está mucho más presente en nuestro día a día de lo que somos conscientes. Y es que elegir el adecuado toma más importancia de la que pensamos.
¿Pan de chapata? ¿Baguette? ¿Pan integral? Una cuestión un tanto compleja pero fundamental para disfrutar de un buen bocata. Para despejar la incógnita, en AB Mauri, como fabricantes de productos de panadería y pastelería, a continuación te damos las claves para acertar de pleno en la elección del pan para un bocadillo excelente.
Payesitos con Teff
El Teff lleva cultivándose durante más de 5.000 años y es originario de Etiopía, lugar donde es más tradicional y habitual utilizar este harina que la de trigo. Se trata de un elemento rico en fibra y con minerales, además de no contener gluten. Regula el tránsito intestinal y produce mucha energía a quien lo consume.
Para prepararlo necesitarás 0,05 kg de levadura fresca de panadería AB Mauri, 1,2 litros de agua, 1 kg de harina de media fuerza y 1 kg de Granum Teff. Con los payesitos de Teff puedes apostar por agregarles embutido.
Pan de soja
Originaria de países orientales como la China, la soja ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y osteoporosis, además de ayudar con ciertos tipos de cáncer. Resulta ser rico en hidratos de carbono y también aporta gran cantidad de proteínas con gran valor biológico.
En el caso del pan de soja, será necesario 0,4 kg de levadura fresca de panadería, 6 litros de agua, 7 kg de harina de trigo fuerte y 3 kg de GB soja. Habitualmente se suele utilizar como elemento estrella en bocadillos y sandwiches veganos y vegetarianos.
Bagels con cereales
El bagel proviene de Polonia. Su forma recuerda a la del donut, ya que es un panecillo redondo con un agujero en el centro. Aunque pueden comerse solos perfectamente, resulta interesante abrirlo y consumirlo en forma de bocadillo. Una de las propuestas con más peso es el queso crema, el tomate o el salmón ahumado.
Resultan muy atractivos para el desayuno o para media mañana, a modo de brunch. Para su elaboración, los productos de panadería que se necesitan son 1 kg de Granum Molde, 1 kg de harina de trigo, 1,2 litros de agua y 40 gramos de levadura fresca de panadería.
Chapata con Chía
Quizás la chía no sea el tipo de semillas cuyo nombre tenemos más interiorizado. Sin embargo, a día de hoy son altamente recomendables para mejorar los hábitos alimenticios y apostar por una vida más saludable. Se trata de pequeñas semillas que provienen de América del Sur.
La chía no contiene gluten, por lo que es ideal para personas celíacas. También son ricas en antioxidantes y resultan una excelente fuente de fibra. Para realizar su receta deberás contar con 0,3 kg de levadura fresca de panadería, 6,5 litros de agua, 2,5 kg de Corvital y 7,5 kg de harina panadera. Es el pan perfecto para una merienda sana y nutritiva, aunque también le puedes agregar queso camembert y un huevo cocido para un almuerzo rápido.
Hamburguesas y hot dogs con cereales y copos
En esta ocasión está claro lo que saldrá de esta receta. Son dos fórmulas estrella para cenas informales, aunque mucho más saludables que las hamburguesas y hot dogs convencionales. Además, también se puede sustituir su relleno por ingredientes sustitutivos a la carne con un sabor más que parecido al original.
Para proceder con su elaboración, los productos de panadería necesarios en este caso son 1 kg de Granum Molde, 1 kg de harina de trigo, 1,16 litros de agua y 40 gramos de levadura fresca de panadería.
AB Mauri, la solución para tu día a día
Si eres un profesional en el mundo del pan, en AB Mauri te ofrecemos productos de gran calidad como el mejorante panario para que tus elaborados sean irresistibles.
No dudes en apostar por AB Mauri, ¡tu proveedor de confianza!