Monas de Pascua con AB Mauri

Recetas
MAR112024

Hoy nos sumergiremos en la historia de una de las delicias que acompañan las festividades de Pascua en muchas partes del mundo: las monas de Pascua.

La mona de Pascua tiene sus raíces en una tradición antiquísima, que se remonta a la época de los romanos. Originalmente, era un pan especial que se elaboraba para celebrar el fin de la Cuaresma, marcando así el término de un período de abstención y recogimiento.  Con el paso de los siglos, esta costumbre fue evolucionando, adornándose y endulzándose, hasta convertirse en el dulce que hoy conocemos y amamos.

En España, especialmente en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia, y algunas partes de Aragón, la mona de Pascua es una auténtica obra de arte culinaria, a menudo decorada con huevos (reales o de chocolate), figuras de animales o personajes de ficción, simbolizando la fertilidad, la vida y la alegría de la primavera.

Ahora, ¿qué tal si traemos un pedazo de esta historia a nuestras cocinas? Para ello, os proponemos una receta sencilla pero deliciosa, utilizando nuestro American Style y harina fuerte, garantizando un resultado esponjoso y de sabor incomparable.

Receta de Mona de Pascua con AB Mauri

Ingredientes:

  • 1 kg de American Style de AB Mauri
  • 1 kg de harina fuerte
  • 100 gr de azúcar
  • 1 litro de agua
  • 160 gr de levadura fresca de AB Mauri

Compartir