Tu cliente está cambiando sus hábitos: cada vez apuesta más por un estilo de vida más saludable y también tiene menos tiempo para cocinar. Por ello, la estrategia de negocio que está en crecimiento en el sector es el take away.
Las jornadas de trabajo cada vez son más largas y se tiene menos tiempo libre ya no solo para cocinar, sino también para hacer una compra en la que abunden alimentos frescos que permitan llevar una alimentación sana y equilibrada. Esto ha hecho que un mayor número de personas opten por comprar entre semana productos precocinados o cocinados que les ayuden a ahorrar algo de tiempo. Sin embargo, este tipo de cliente se ha convertido en uno de los más exigentes, al demandar productos de calidad y una amplia variedad de oferta.
Por ello, desde AB Mauri te recomendamos que hagas un estudio del tipo de cliente de tu panadería y selecciones aquellos productos de comida para llevar que más se ajustan a sus necesidades. No tienes porqué limitarte a los clásicos sándwiches o bocadillos, sino que puedes diferenciarte del resto de panaderías ofreciendo estos mismos productos pero elaborados con pan artesano, como la chapata con masa madre, o que estén hechos incluyendo entre sus ingredientes alguno de los superalimentos que tanto están de moda, como puede ser el pan de molde con espelta o los payesitos con teff.
Pero estas no son las únicas opciones que tienes para ofrecer una amplia variedad de comida take away. También puedes incluir en tu carta de productos para llevar nutritivas focaccias o snacks mediterráneos, incluso tostas que tus clientes puedan personalizar, añadiendo algunos ingredientes al gusto.
Además, tu estrategia podría mejorar con la creación de menús en los que también incluyas una bebida y/o postre. Nadie podrá resistirse a un bocado dulce después de comer, y menos si se trata de un postre tan atractivo como de un pequeño brownie, un coulant o una muffin de chocolate. No hay que olvidar que el chocolate sigue siendo el rey en el mundo de los postres.
Las posibilidades que ofrece el negocio take away son infinitas, solo tienes que adaptarlas a tus posibilidades para lograr el éxito.