El mundo del pan, de igual manera que muchos otros sectores, se ven obligados a reinventarse de manera constante. Por ello, los productos de panadería y de pastelería, así como los ingredientes para hacer pan, son cada vez más variados y originales.
Y tanto es así, que como fabricantes de ingredientes de panadería nos resulta imprescindible estar a la última en los avances y progresos que afectan directamente a cualquier despacho de pan. Por ello, desde AB Mauri te contamos cuáles son los desarrollos más sobresalientes para sorprender a tus clientes de manera constante y seducir a los que todavía no te conocen.
Productos recién horneados
Si bien es cierto que aquello más artesanal cobró mucha fuerza hace unos años, ahora se le suma otra categoría: la de los artículos recién horneados. A nivel de negocio, es algo que crea curiosidad y atracción, ya sea por parte de los usuarios de siempre o por parte de nuevos clientes que apuestan por tus productos de panadería y pastelería.
A medida que pasan los años, un número mayor de consumidores apuesta por comprar en un despacho de pan que ofrezca género recién hecho. Esto se debe a la estrecha relación que el usuario asocia entre un producto recién horneado y un producto de calidad, artesanal y mucho más saludable.
Productos con diseños personalizados
Más que en el sector de la panadería, la personalización de los artículos gana mucho más terreno en la pastelería. Hoy en día, todo despacho de pan lucha por destacar entre la competencia, ofreciendo a sus clientes productos exclusivos, originales y con una gran capacidad de sorprender.
Este género resulta muy atractivo para celebraciones y días especiales, como bodas, bautizos o cumpleaños. Y cuando hablamos de personalización, no solamente nos referimos al aspecto exterior y a diseño, sino también a la posibilidad de escoger los sabores y colores que se deseen en cada ocasión. En pocas palabras, se trata de repostería a la carta.
Servicio a domicilio
Tradicionalmente, el delivery siempre se ha asociado a la entrega de comida proveniente de un restaurante. Sin embargo, incorporar los envíos a domicilio como proveedores de pan de confianza puede hacer crecer los beneficios de tu negocio de manera considerable.
Sin ir más lejos, el confinamiento provocado por la pandemia Covid-19 causó un aumento en las ventas con servicio a domicilio de algún que otro despacho de pan. De ahora en adelante, se prevé firmemente que esta tendencia siga a la alza.
Panaderías pop-up
Otro modo de llamar la atención de clientes potenciales que acaben apostando por tu negocio es optar por los pop-up. Con ellos se pueden ofrecer los productos de panadería y pastelería que más interesen en una ubicación concreta y durante un período de tiempo específico.
Se trata de una excelente forma de expandir tu negocio y de captar y atraer un nuevo público que, más tarde, es muy probable que acabe fidelizando tus creaciones y te conviertas en su establecimiento de confianza.
AB Mauri, tus proveedores de pan
Una vez tengas en cuenta todos los puntos clave que acabamos de tratar, estarás preparado para encarar las nuevas tendencias del sector panadero y pastelero. Desde AB Mauri, como equipo profesional y experto en ello, estamos para ayudarte a impulsar tu negocio.
Apuesta por nuestros productos de panadería y pastelería, ¡te sorprenderás con los resultados!