Pan Mediterráneo con cereales

Recetas
SEP282018
null
Pan Mediterráneo con cereales

El pan es uno de los principales productos que forman la base de la pirámide de la dieta mediterránea. Se trata de uno de los alimentos que se deben consumir a diario ya que nos aportan mucha de la energía que necesitamos para cada día. Además del pan, la dieta mediterránea también se distingue por incorporar varios ingredientes integrales, cereales y frutos secos.

Para la elaboración de un pan de calidad necesitamos productos de calidad, ¿parece sencillo verdad? Y es que, para obtener el mejor pan mediterráneo tan solo debes seguir la receta que te explicamos a continuación.

RECETA: Pan Mediterráneo con cereales

Ingredientes:

6.5 l de Agua

5 kg de Gb Mediterráneo

5 kg de Harina de media fuerza

2kg de Gb Mix 5 semillas

0.3 kg de levadura fresca AB Mauri

Elaboración paso a paso

Como empresa panadera especializada en el sector, os recomendamos seguir este proceso de elaboración para obtener un pan mediterráneo con cereales integrales al gusto de vuestros clientes.

En primer lugar, deberemos amasar todos los ingredientes durante unos 2 minutos aproximadamente a velocidad lenta y después unos 10 a 15 minutos cambiar a velocidad rápida. Seguidamente, dejaremos reposar la masa entre 15 a 20 minutos.

Pasado este tiempo, déjalo fermentar durante un tiempo mínimo de entre 45-60 minutos[BN3] .

Para finalizar, espolvorea con harina la masa y haz pequeños cortes en cada una de las piezas. Ahora, llega el momento de hornear a una temperatura de 230ºC durante unos 25 ó 35 minutos con vapor al inicio del horneado y… ¡listo! Ya tienes un pan mediterráneo con cereales que va a encantar a los paladares de todos tus clientes.

Beneficios nutricionales

Como ya hemos comentado anteriormente, el pan es uno de los ingredientes estrella de la base de la pirámide de la dieta mediterránea. Una alimentación diaria rica en cereales integrales ayuda a bajar las concentraciones de colesterol e índice de masa corporal así como aporta proteínas, hierro y otros muchos nutrientes.

Este aporte diario de cereales complementado con aceite de oliva, frutos secos y semillas es el mejor remedio para disfrutar de una buena alimentación.

Además de estos grandes beneficios, se recomienda el consumo de pan distribuido entre las diferentes comidas para mejorar su rendimiento diario.

Así que, si quieres conquistar a tus clientes con los panes que elaboras sigue con atención esta receta y… ¡sorprendelos!

Compartir