Un pan ligeramente dulce y de lo más esponjoso, sin lugar a dudas, estamos hablando del pan brioche. Y es que, este pan de origen francés ha llegado a todos los rincones del mundo y es consumido tanto con alimentos dulces como salados. Pero, ¿conoces la procedencia y el recorrido de uno de los productos más replicados en el mundo entero?
De origen francés y conocido en todo el mundo
Se trata de uno de los productos pastelería de procedencia francesa. Su origen data del siglo XVI, concretamente en Normadie. Si echamos la vista atrás, observamos que ya en la edad media se producían este tipo de panes esponjosos a base de ingredientes de pastelería como son la levadura fresca, la harina, el azúcar, la mantequilla y la leche.
Este pan es una masa de productos pastelería liviana y bien aireada. Como bien sabéis, el verdadero secreto de este tipo de masa es el amasado y el reposo de la masa hasta conseguir la textura adecuada, según el resultado final que se prefiera.
Aunque, bien es cierto que, podemos encontrar algunas versiones de pan brioche con pasas o virutas de chocolate, desde AB Mauri como especialistas en ingredientes de pastelería apostamos por la versión más tradicional de esta receta, una que a continuación te explicamos.
Receta del Brioche Francés
- 1 Kg – SdeliBrioche
- 1 Kg – Harina de fuerza
- 0.65 L – Agua
- 0.15 Kg – Mantequilla
- 0.1 L – Leche
- 0.05 L – Ron
- 0.21 Kg – Levadura fresca AB Mauri
- Para empezar, amasa todo hasta conseguir una masa fina y extensible.
- Acto seguido, deja reposar en bloque de 10 a 15 minutos.
- Divide las piezas del tamaño deseado.
- Bolea y fermenta hasta un punto óptimo.
- Pinta las piezas con huevo antes de hornearlo.
- Cuece con el horno fuerte y con el tiro cerrado.
Los ingredientes de pastelería son el secreto de su éxito
Esta receta, gracias a nuestro producto SdeliBrioche, se convierte en una receta de pastelería de los más fácil y es que este es un producto semicompleto en polvo destinado a la elaboración de piezas de bollería fermentada, como es el caso de este pan brioche.
Gracias a este preparado, elabores este pan brioche o cualquier otro tipo de receta conseguirás productos de pastelería con volumen, sabor, ternura y color. Además, los productos elaborados con este tipo de preparado soportan perfectamente los ciclos de congelación/descongelación.
Para preparar un pan brioche u otros tipos de productos pastelería, te recomendamos que apuestes por nuestra levadura fresca prensada Mauri Gold. Se trata de una levadura fresca azucarada que es perfecta para todo tipo de bollería, pensada para elaboraciones con contenidos de azúcar entre el 10 y el 30% y que, además, aguanta los procesos de congelación.