¿A quién no le apetece una buena pizza elaborada con ingredientes de calidad? La pizza es uno de los platos preferidos de muchos. Por eso, a continuación os enseñamos a hacer una pizza sana, saludable y deliciosa para que la podáis vender a porciones en vuestros establecimientos.
Origen de la pizza
La historia de la pizza está ligada al consumo del pan por parte de la humanidad. Si nos remontamos en la época del antiguo Egipto, al descubrir la levadura empiezan a prepararse una especie de panes con ingredientes como el agua, la harina y la miel.
En la antigua Grecia este pan fue evolucionando y le añadían grasa, especias, ajo y cebolla. En Italia, por ejemplo, era un plato alcanzable para la mayoría de la población, ya que se elaboraba con pan, grasa, hierbas, ajo, cebolla, aceitunas…Se conocía como “pizza bianca”.
Con la llegada del tomate a Europa desde América, este plato dio un giro inesperado. Siendo Nápoles el lugar donde se comenzó a consumir primero el tomate en el siglo XVI, dejó un gran legado por delante.
Todo comenzó cuando un día un humilde campesino decidió acompañar su pan con una rodaja de tomate, que en esa época se consideraba hasta el momento venenoso. Al sobrevivir, se corrió la voz y a partir de entonces la gente humilde napolitana empezó a comer los tomates con sus panes secos. Poco a poco se empezó a utilizar para ponerlo en la masa de la pizza, y no es hasta el siglo XVII cuando aparece la pizza como plato popular tal y como lo conocemos hoy en día.
No pasó mucho tiempo para que la pizza fuera conocida y apreciada más allá de Italia y conquistase el mundo entero. Además, ahora tienes mil maneras de elaborarlas, con ingredientes y sabores distintos, además de saludables.
Ingredientes
- 1,000 kg Sdeli Moments
- 1,000 kg de Harina de media fuerza
- 0,080 kg Levadura Fresca AB Mauri
- 0,040 kg Azúcar
- 2 Huevos
- 1,040 l Agua
- s.c.Aguacate
- s.c.Muesli
- s.c Manteca de cacahuete
- s.c. Plátano
La levadura Mauri Classica es una levadura artesana adaptada al ritmo del obrador. Se recomienda utilizarla para procesos de panificación con tiempos de fermentación de medios a largos.
Preparación
- En primer lugar tendremos que amasar todos los ingredientes hasta obtener una masa de corta elasticidad.
- Pesar piezas de 250 gr de masa y mezclar ligeramente.
- Laminar las piezas a unos 3mm de grosor de forma redondeada
- Cubrir la masa con los ingredientes del relleno
- Cocer a 225ºC durante 10-12 min
- ¡Listo!
En nuestra página web podrás encontrar los mejores productos de panadería y pastelería para la elaboración de tus platos, además de tener una excelente calidad. Visita nuestra web y no te pierdas ninguna receta como esta.
¡Te esperamos!