El Plumcake marmolado es conocido por diferentes nombres como “bizcocho marmolado” o “bizcocho dos colores”. Es un postre muy popular, la merienda perfecta dicho por los más golosos, pero no sólo por su sabor exquisito, sino por la fácil elaboración. En este artículo te hablaremos de este pequeño manjar y daremos su famosa receta para que juzgues por ti mismo.
¿Qué es un plum cake marmolado?
En principio es una masa de bizcocho de lo más normal, pero lo que la hace única es que es mezclada con chocolate, creando una apareciendo vetas de dos colores en el interior del bizcocho al cortarla. Sencillo a la vez que espectacular.
Se desconoce el origen de este tipo de bizcocho. Aunque se cree que posiblemente nació en Inglaterra, debido a que hizo su primera aparición en los recetarios ingleses del siglo XIX. No obstante, en ese periodo se le añadía diferentes especias y melazas para oscurecer la masa.
Receta de plumcake marmolado
Ingredientes
- 1 Kg de SdeliCake
- 0,225 Kg de agua
- 0,35 Kg de huevos
- 0,3 L de aceite
SdeliCake es un mix dulce especial para elaborar magdalenas, muffins y bizcochos. Este producto aporta un excelente sabor y textura a estos dulces, es fácil de manipular con todos los ingredientes de pastelería del mercado.
Prueba de preparar esta receta de plumcake con este mix para darle un mayor sabor, conservación, facilidad al cortar y resistencia a la miga.
Pasos
- Bate nuestro mix SdeliCake con el agua y los huevos durante 3 minutos aproximadamente. La velocidad debe de ser media con el accesorio pala.
- Mientras se bate, añade el aceite a esta mezcla y sigue batiendo unos 3 minutos más.
- Una vez que la mezcla batida ya tenga un aspecto más homogéneo, añádelo en los moldes del bizcocho intercalando capas de los diferentes cakes, así proceder a removerlo con un palillo aleatoriamente.
- Hornealo entre 180º y 190º según el tamaño del molde y cantidad de la mezcla.
- Sácalo del horno y… ¡Listo para comer!
Una de las claves más importantes para asegurar su éxito reside en la textura y consistencia de la masa del bizcocho, o también denominada como masa azucarada, decantándose por una que sea cremosa, ya que se caracterizan por su textura esponjosa, muy recomendable en bizcochos densos.
En nuestra web, podrás ver los mejores ingredientes de pastelería y panadería del mercado, su excelente calidad nos avala. No dudes en visitar nuestro catálogo de productos y nuestro apartado de recetas, donde podrás ver más recetas como esta.
¡Entra ahora!