¿Por qué gustan tanto los panes con semillas?

Mundo Pan
MAR282019
null
¿Por qué gustan tanto los panes con semillas?

Cada día hay una mayor preocupación por la salud y eso influye, de manera directa, en la alimentación. Así pues, se tiende a consumir alimentos altos en proteínas, bajo en carbohidratos y lo más importante, con un alto contenido en minerales como el magnesio que es rico en vitamina E.

Lo cual da sentido a que determinados alimentos de consumo diario, como es el caso del pan estén en el punto de mira, y es por ello que muchos panaderos buscan nuevos ingredientes para sus elaborados como son: harinas de calidad y más saludables,  mejorantes panarios  para potenciar el sabor o añadir diferentes tipos de semillas que aporten diferentes propiedades, satisfaciendo así la demanda actual.

Semillas para elaborar panes, ¿cuáles son las mejores?

Semillas de chía, las grandes desconocidas para muchos

Se trata de una de las semillas más populares de la actualidad ya que son ricas en Omega 3, un importante ácido graso que protege la salud cardiovascular, el sistema neuronal e inmunológico, entre otros. También se caracterizan por ser muy usadas por deportistas, ya que poseen un gran aporte energético y hace disminuir la ingesta equivalente de azúcar.

Así pues, si lo que queréis es elaborar un pan diferente y delicioso para vuestros clientes, os recomendamos Corvital, un mix para la elaboración de panes con semillas de chía. Con este mix obtendréis panes bajos en sal, omega 3, fibra y potasio cuyo aroma y sabor son excepcionales.

Semillas de girasol, perfectas para múltiples elaboraciones

Estas semillas se pueden añadir fácilmente a nuestra dieta diaria, ya que son fáciles de encontrar tanto en el pan o como en ensaladas. Contienen importantes beneficios para la salud a nivel cardiovascular como la vitamina E, el ácido fólico y alto nivel de fitosteroles, unas sustancias orgánicas que bloquean la absorción del colesterol en el intestino lo que sirven de gran ayuda para mantener a raya el colesterol.

No obstante, sus propiedades no sólo están centradas en la salud cardiovascular, también son una fuente de proteínas, un compuesto que ayuda tanto a fortalecer los huesos y músculos y aseguran el buen funcionamiento del sistema nervioso. Además, cabe destacar su contenido rico en selenio, un factor importante para la glándula tiroides.

Así pues, si quereís elaborar pan con semillas de girasol os recomendamos  Gb 4 Stagioni.  Un mix con masa madre y semillas para la elaboración de todo tipos de panes, snacks y bollería.

Además de semillas de girasol, este mix posee semillas de sésamo y lino convirtiendo las elaboraciones de Gb 4 Stagioni en un producto muy atractivo para todas aquellas personas que desean cuidar y llevar un estilo de vida saludable.

Semillas de quinoa, vinieron para quedarse

Es el cereal estrella en determinados lugares de Sudamérica, donde en su día fue considerada como un alimento sagrado para los incas por sus innumerables beneficios. En la actualidad, acaba de experimentar una gran expansión por todo el mundo, a tal punto que la ONU nombró el 2013 como el “Año Internacional de la Quinoa”.

Ésta contiene el doble de proteínas que el arroz o la cebada, ya que posee 16 gramos aproximadamente por cada 100 gramos. Por otro lado, también destaca su alto contenido de fibra, vitaminas B y E, además de minerales como el calcio, zinc, hierro, fósforo y magnesio. Gracias a todos estos nutrientes, la quinoa permite la mejora de la musculación, prevenir la celulitis o las estrías e hidratar pieles secas.

Para elaborar panes a base de quinoa os recomendamos: Granum Quinoa. Un mix para la elaboración de panes a base de harina de quinoa que posee semillas de quinoa blanca, roja y negra.

Semillas de sésamo, sabor suave y agradable

Las semillas de sésamo, tienen importantes nutrientes que siempre han pasado desapercibidos, por ejemplo, el calcio, magnesio, zinc, fibra, fósforo, hierro y vitamina B1. Además, poseen un alto contenido en proteínas, aminoácidos esenciales y grasas saludables. Todo esto hace que ayudan a combatir el colesterol, mejorar las articulaciones y la función intestinal.

Si queréis incorporar semillas de sésamo en vuestras elaboraciones, os recomendamos Gb 4 Stagioni. De la gama Gb Plange, este mix contiene semillas de girasol, sésamo y lino, o lo que es lo mismo: ¡una auténtica perdición para los amantes del pan multicereales con semillas!

Son muchas panaderías que ya comercializan este tipo de panes especiales ofreciendo alternativas al trigo. Por lo que si estás empezando a apostar por ello, puedes  promocionar este tipo de panes con semillas  y captar la atención de tus clientes y garantizar el así el éxito de tu negocio.

En AB Mauri, como ya has podido comprobar, encontrarás una gran variedad de productos de panadería que ayudarán a que consigas los mejores resultados en tus ventas y recetas.

Compartir