¿Te gustaría tener una panadería de autor? No te dejes engañar por el nombre, es más fácil de lo que parece. Tan sólo tienes que diferenciarte del resto de panaderías ofreciendo un producto único y dar feedback a tus clientes.
Y es que tienes que conseguir que entrar en tu panadería y elegir un tipo de pan sea toda una experiencia. Permite a tus clientes curiosear entre las distintas estanterías, viendo las novedades que has incorporado a tu catálogo de panes y ofréceles la oportunidad de probarlos e incluso de hacerlos ellos mismos. ¿Cómo? Una muy buena forma es organizando talleres donde puedas enseñarles algunos de tus secretos para hacer un pan artesanal y personal.
Antes de montar un taller de panadería, lo primero de todo es ver qué grado de aceptación puede tener. Desde AB Mauri te recomendamos que hables con tus clientes habituales preguntándoles si estarían interesados. Por supuesto, el primer curso que ofrezcas tiene que ser de carácter gratuito, sólo así conseguirás afianzar la relación que quieres crear con tus clientes. Preséntales el curso como algo exclusivo y único.
El siguiente paso que debes dar para organizar tu taller de pan es elegir aquellos panes que consideres que pueden ser mejor aceptados, o bien porque son los best seller de tu panadería o porque ofrecen una novedad en cuanto a su sabor o textura. Apuesta por un pan que contenga semillas de superalimentos, como el teff o la quinoa. Seguro que no fallas, debido al movimiento healthy que se ha instalado en la actualidad.
Enseña a tus clientes a elaborar el pan desde el principio de una forma sencilla y rápida. Lo importante es que ellos participen de la actividad en todo momento y que puedan degustar sus propias creaciones.
Una vez creado este vínculo con tus clientes, anímales a seguir descubriendo los secretos del pan en un taller mensual, e ínstales a que pueden invitar a sus familiares y amigos a probar a hacer su propio pan. No olvides que el boca a oreja es una de las mejores formas de publicidad, y crear este tipo de taller te ayudará a diferenciarte del resto de panaderías y logrará potenciar tu negocio. ¿A qué esperas?