¡La primavera ya está aquí! Despídete del frío y da la bienvenida a la nueva estación en tu panadería. Te contamos algunos consejos para acondicionar tu local en esta época del año.
Lo primero de todo es cambiar la carta de panes que habías seleccionado como los más apetecibles para tus clientes durante el invierno. Al igual que ocurre con el recetario de cualquier restaurante, existen elaborados apropiados para cada estación del año. Por ello, te recomendamos que repases los panes que tienes en tu panadería y digas adiós a aquellos que maridan mejor con las recetas de invierno.
Adelanta a primera fila aquellos panes que casan con los platos más típicos de primavera, más frescos y ligeros, y fíjate especialmente en aquellos de miga suelta y esponjosa y corteza crujiente. Las baguette y las focaccias pueden ser tus mejores aliados, al igual que el pan mediterráneo.
Apuesta también por aquellos panes que pueden considerarse healthies, ya que con el buen tiempo también empieza la carrera por mejorar el aspecto físico, lo que convertirá el pan de cereales o pan de molde con espelta en los más demandados por tus clientes.
Una buena manera de hacer notar a toda tu clientela del cambio de estación que se está produciendo en tu panadería es transformar tu escaparate y dotarlo de pinceladas de decoración de esta época del año. También es una buena idea crear un listado con los panes más típicos de la primavera junto con los platos o recetas que mejor combinan con ellos.
Pero, sin duda, la medida que conseguirá una mayor aceptación entre tus clientes es la de crear un pequeño mostrador donde puedan probar y degustar los panes de primavera que quieras dar a conocer a lo largo de los próximos meses. Y es que es importante la innovación, pero también establecer una buena estrategia de marketing. Solo así lograrás tu objetivo final: enseñar que tu panadería es única y que el pan es mejor cuando es de calidad y está elaborado por un verdadero profesional del sector.