Prepara el San Valentín en tu establecimiento

Negocio
ENE122022

Comprar productos de pastelería para el día de los enamorados es todo un clásico. Y es que probablemente sea una de las mejores ideas para sorprender a quien más quieres con un detalle de lo más sabroso y acertar.

Por eso, las recetas de panadería y pastelería deben estar a la altura para promover los productos en una de las fechas más señaladas del calendario. Porque la campaña de San Valentín es una gran oportunidad para tu negocio, pues se trata de un momento clave para aumentar las ventas de tus productos.

Así pues, desde AB Mauri, como expertos en el sector de la panificación, pastelería y repostería, te listamos tres sugerencias para que tu establecimiento luzca atractivo y comprar productos de pastelería en él sea un auténtico must. Sigue leyendo este artículo y aprovecha las próximas semanas para idear las mejores recetas de panadería y pastelería y así preparar este día con antelación. 

Vístelo para la ocasión 

Cuando se entra en un establecimiento, el ambiente que se respira es importante. Por ello y dado que hablamos del día en que se celebra el amor, debes partir de esta premisa. Y lo mismo ocurrirá en la red, por lo que si tu panadería dispone de página web, también debes tenerlo en cuenta.

Así, la decoración con motivos y elementos relacionados con el amor serán un gran punto a favor para que comprar productos de pastelería resulte más sencillo para el cliente. Sin embargo, es imprescindible no caer en algo demasiado sobrecargado, puesto que la decoración de San Valentín es algo puntual y debe notarse, debe ir en consonancia con el carácter y la esencia de tu marca. La comunicación de un negocio hacia el exterior es esencial, por lo que no sirve de nada apostar por recetas de panadería y pastelería especiales si no se les da la visibilidad que merecen. 

Productos para pastelería: empaquetado especial

Sin duda alguna, lo principal es que el producto que se quiera vender entre por los ojos al cliente. Por eso mismo remarcamos que el envoltorio es algo a considerar cuando se prepare el establecimiento para vestirlo de San Valentín. Además de llamar la atención del consumidor, este también pensará en la impresión que tenga el receptor del regalo. 

Ya se trate de un punto de venta físico o de un e-commerce, es algo sustancial crear un packaging diferente, especial e incluso personalizado para ocasiones puntuales como esta. Una opción muy acertada es apostar por etiquetas en forma de corazón, por ejemplo, con mensajes customizados al gusto del comprador. Otra propuesta es crear recetas de panadería y pastelería a modo de edición limitada, colocándolas en lugares estratégicos del establecimiento para generar mayor interés. Sea como sea, el unboxing debe ser algo peculiar y representativo. 

El detalle que marca la diferencia

¿Tal vez un regalo promocional? Debes pensar en algún detalle que haga que tus clientes estén aún más satisfechos al comprar productos de pastelería, con tu trabajo y con tu negocio. Por lo que no está de más incluir un pequeño regalo que se ajuste a la ocasión de la campaña y que sea de cosecha propia. 

Se trata de un simple obsequio que complementa la compra, pero que a los clientes les encanta y suma muchos puntos a tu favor. Algunas ideas podrían ser una tarjeta del mismo establecimiento en forma de galleta con algún mensaje personalizado, o algún dulce como una piruleta en forma de corazón y una frase estampada. ¡Deja volar tu imaginación y exprime tus productos para pastelería!

Desde AB Mauri estos son algunos de los consejos que te sugerimos para poner tu despacho de pan a punto para el próximo 14 de febrero. Aprovecha para visitar nuestra página web y descubre productos de máxima calidad para tus creaciones, ¡te esperamos!

Compartir