En el mundo de la pastelería, las masas azucaradas son aquellas que se utilizan para la elaboración de todo tipo de recetas dulces. Es decir, cuyo contenido en azúcar se percibe en el resultado final del producto.
Tipos de masas azucaradas
Existen tres tipos de masas azucaradas: compactas, cremosas y semiblandas.
- La masa azucarada compacta es aquella de estructura más seca y arenisca, por su alto contenido en grasa, azúcar y harina.
- La masa azucarada cremosa se caracteriza por ser esponjosa, y es utilizada para la elaboración de bizcochos densos.
- La masa azucarada semiblanda se caracteriza también por ser esponjosa y en muchas ocasiones contiene frutos secos, dando como resultado productos de repostería crujientes.
En AB Mauri, tenemos la levadura para masas azucaradas perfecta para todos tus productos de bollería, la levadura Mauri Gold. Se trata de una levadura fresca ideal para bollería tanto fresca como congelada, cuyas elaboraciones contengan entre el 10% y el 30% de azúcar.
Las masas azucaradas y los nuevos modelos de consumo
A día de hoy, como bien habéis podido observar, tanto el consumo de pan ha cambiado. Así pues, cada vez son más los consumidores se interesan por lo que comen y buscan innovación en los productos que consumen sin renunciar al sabor de siempre.
Esto se debe a el nuevo estilo de vida que se ha popularizado mucho entre los jóvenes y no tan jóvenes, hablamos del estilo de vida healthy. Un estilo que se basa en estar físicamente más activo, pero viene de la mano de un cambio en la dieta tradicional, añadiendo a ésta elementos como avena, chía, sésamo o centeno en forma de harina o semillas.
Saber los nuevos modelos de consumo de nuestros clientes es primordial para el buen desarrollo empresarial de nuestra pastelería. Y es que, saber adaptarse a los cambios es la base para el emprendedor, reinventarse y mejorar su negocio.
Así pues, os aconsejamos añadir a las recetas de masas azucaradas de siempre un complemento de lo más atractivo para los consumidores. Ya sean semillas de chía, semillas de sésamos o alguna receta de pastelería con harina de espelta, avena o centeno. Sin lugar a duda, un acierto seguro que se verá reflejado en el aumento de la venta de estos productos pastelería.