fbpx

Receta de la Tarta alemana

Recetas
ABR302020

La tarta alemana es un dulce típico y tradicional alemán, consistente en un bizcocho de cubierto de almendras caramelizadas. De nombre en alemán “Bienenstich» que al traducirlo quedaría en «picadura de abeja». Esta receta es realmente muy fácil de preparar pero con un resultado delicioso.

Ingredientes y proceso de elaboración

Para llevar a cabo esta receta necesitarás tener:

  • 1 Kg de  SdeliCake
  • 0.375 Kg de huevo
  • 0.300 L de aceite
  • 0.275 L de agua
  • 0.150 Kg de almendras laminadas

Su proceso de elaboración será:

  1. En primer lugar, deberás pesar todos y cada uno de los ingredientes. Pero primero los líquidos y luego los sólidos.
  2. En segundo lugar, bate todos los ingredientes y mézclalos a una velocidad lenta, para después hacerlo a una velocidad rápida durante 3 minutos.
  3. A continuación, una vez hecha la masa, ponlo a hornear a una temperatura de entre 190 y 200 grados, según el tamaño de la pieza.
  4. Finalmente llega la mejor parte, decóralo como quieras siempre pensado en los gustos de tus clientes y utilizando almendras en mitades. 

Si queréis hacer de esta tarta una irresistible para todos vuestros clientes, os animamos a que seáis creativos a la hora de decorarla. En el momento de hacer la cobertura, poned el caramelo y la almendra a media cocción, una vez amalgamado, verted esta cobertura por encima de la tarta. Con el calor de esta, se resquebraja levemente el bizcocho y la cobertura quedará en el corazón del bizcocho, ¡delicioso!

Productos de repostería y pastelería

Uno de los productos que se utiliza en la preparación de la tarta alemana es el SdeliCake, este es un mix para elaborar magdalenas, muffins y bizcochos, por eso es ideal para este tipo de tartas.

Los elaborados que se obtienen a partir del SdeliCake son de una textura muy esponjosa, excelente sabor y agradable aroma. Es un producto fácil de manipular, consiguiendo gran regularidad y uniformidad, con una miga resistente, de fácil corte y se conservan frescos durante más tiempo. 

En AB Mauri, distribuidor de productos de reposteria y pasteleria, encontrarás los mejores productos de repostería y pastelería e ingredientes del pan que te servirán para todo tipo de creaciones. 

Compartir