En el post de hoy vamos a hablar de la receta de uno de los panecillos más originales y sabrosos a partes iguales. Se trata del panecillo de remolacha y semillas de sésamo. Los tonos rosados de la pieza de pan resultan muy atractivos a la vista, y en cuanto lo pruebes, también al gusto. Y por ello no puede faltar en tu lista de recetas de panadería y pastelería.
En AB Mauri te explicamos todo lo que necesitas para la creación de tus panecillos con remolacha y semillas de sésamo para que tu despacho de pan tenga todavía más encanto. No dejes pasar la oportunidad de hacerte con los mejores ingredientes del sector del pan, como la levadura fresca o los mejorantes panarios.
¿Qué ingredientes necesitarás?
- 1 Kg de harina de trigo
- 1 Kg de Funny Mix Remolacha
- 1.2 L de agua
- 30 g de levadura fresca AB Mauri
Además, para la decoración de las piezas de pan también necesitarás semillas de sésamo negro blanco y harina 100% de centeno. Las cantidades no son exactas, por lo que esto dependerá del gusto personal de cada pastelero. Sin embargo, teniendo en cuenta que se trata de decoración, en estas recetas con levadura fresca no es pertinente pasarse.
Comienza el proceso de elaboración
- En primer lugar, debemos amasar todos los ingredientes juntos con sus respectivas cantidades, después de mezclarlos, hasta que obtengamos una masa de corta elasticidad.
- Una vez mezclado y amasado, debemos dejar que el conjunto repose alrededor de unos 5 minutos.
- Cuando el amasado ya haya reposado, pasaremos a cortarlo en piezas según el tamaño que deseemos.
- A continuación, con las piezas ya formadas a nuestro gusto, pasaremos a rebozarlas con la mezcla a base de harina de centeno y de semillas de sésamo.
- Luego, hay que dejar fermentar las porciones hasta el punto óptimo.
- Para terminar, tan solo quedará cocer todos y cada uno de los trozos en horno fuerte con vapor. Verás que las piezas han adquirido volumen y color.
¿Conoces los productos que vas a utilizar?
Funny Mix Remolacha. Es esencial en la elaboración de panes especiales que contengan este ingrediente. Se consigue a partir de harina de remolacha y semillas de sésamo negro. Estas últimas complementan el sabor de la remolacha y aportan un carácter muy personal y único a la pieza de pan. De aquí se obtienen piezas de pan con buen volumen y corteza crujiente. Funny Mix Remolacha juega con las posibilidades de decoración en las recetas con levadura fresca.
Levadura Prensada CR Artesana. Con una vida útil de 38 días, es óptima para la panificación tradicional. También se recomienda en procesos de panificación con tiempos de fermentación medios y largos. Cada bloque de Levadura Prensada CR Artesana contiene 500 gramos.
Un punto de innovación para tus panes con AB Mauri
Desde AB Mauri, como fabricantes y proveedores de levadura fresca y de otros productos interesantes para recetas de panadería y pastelería, te animamos a probar y experimentar con nuevas fórmulas para los artículos de tu despacho de pan.
Con más de 100 años de experiencia a nuestras espaldas, garantizamos al cien por cien la óptima calidad de todos nuestros productos. No dudes en consultar nuestra página web para descubrir todo lo que te podemos ofrecer en AB Mauri. ¡Te sorprenderás!