El verano, las vacaciones y algún que otro exceso con las comidas van de la mano. Y es que las altas temperaturas hacen que sea muy difícil resistirse a un refrescante aperitivo cuando cae la tarde. Es por eso que desde AB Mauri te recomendamos que ayudes a tu cliente a no pecar en exceso en estas fechas. ¡Toma nota de estas recetas que le ayudarán a mantener la línea sin tener que abandonar el auténtico sabor del pan!
Revuelto de espárragos y setas
Ingredientes:
500 g de espárragos trigueros
200 g de setas
150 g de jamón serrano
1 cogollo de lechuga
2 dientes de ajo
Pimienta, vinagre, aceite y sal
Preparación:
– Limpiar los espárragos cortándoles el extremo más duro, y ponerlos a hervir en una olla con agua y sal durante cinco minutos.
– Limpiar y trocear las setas y rehogarlas con un poco de aceite en una sartén. Incorporar los dientes de ajo machacados en el mortero con sal y pimienta al gusto.
– Lavar la lechuga. Picarla y ponerla en una ensaladera. Incorporar los espárragos, las setas, el jamón cortado en dados, la sal, pimienta, vinagre y aceite.
El pan más adecuado para esta receta es un pan con una corteza crujiente y una miga ligera y sabrosa como el pan mediterráneo.
Ensalada de salmón, aguacate y lima
Ingredientes:
100 g de salmón ahumado en taquitos
1 aguacate
250 g de brotes tiernos
1 lima
Ingredientes vinagreta:
3 cucharadas de vinagre de jerez
9 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
10 pepinillos en vinagre
1 cebolla
sal
Preparación:
– Lavar las mezcla de brotes tiernos y ponerla en una ensaladera. Incorporar el salmón y al aguacate pelado y cortado en láminas.
– Poner la lima cortada en gajos pequeños.
– Hacer la vinagreta picando la cebolla y los pepinillos. Añadir el aceite, el vinagre y la sal, y mezclar bien. Servir encima de la ensalada y remover.
El pan que mejor marida con esta receta es el pan con semillas y masa madre, debido a que su sabor combina perfectamente con la untuosidad del salmón.