fbpx

Situación actual: Covid-19  

Mundo Pan
MAY142020

AB Marui a tu lado, por el CovidLa actual demanda de productos ha caído exponencialmente de manera generalizada, afectando a muchas grandes empresas y PYMES. Lo cierto es que, en medio de las restricciones impuestas por el estado de alarma, los panaderos, también han sufrido una leve caída de ventas en sus negocios durante alguna semana del confinamiento, pero estos  afirman que sus clientes no pueden evitar algo tan simple y rutinario como ir a comprar el pan.

Pero, ¿por qué se continúa acudiendo a la panadería y pastelería de manera habitual? Se considera que es porque el ser humano es de costumbres, e ir a comprar el pan es una de las más arraigadas para muchos de nosotros, y representa un halo de tranquilidad en medio de todo el caos. 

Ventas durante el confinamiento 

Según un estudio realizado, que analiza las ventas en el sector de la panadería y del dulce durante las tres primeras semanas del confinamiento, revela que ha habido una subida generalizada de las ventas.

Así pues, dicho estudio afirma que a lo largo de la primera semana hubo un aumento de las ventas debido a la compra de aprovisionamiento, +108,3% en cacao, + 80,6% en panadería, +78,1% en galletas y pastelería y del +60,6% en bollería. 

A lo largo de la segunda semana, hubo una caída generalizada como consecuencia de la compra de aprovisionamiento, por lo que las ventas tan solo aumentaron un +27,8% en cacao, +4,6% en galletas, + 5,1% en bollería y pastelería y un +21,4% en panaderia. 

En la tercera semana, una vez rebajado el miedo a quedarse sin provisiones, estas categorías continuaron creciendo un +31,2% en panadería, +27,5% en cacao, +9,6% en bollería y +8,7% en galletas. 

Vuelta a la normalidad de manera escalada

Ya son muchas las observaciones y predicciones de cómo será la vuelta a la normalidad después de la cuarentena, siendo los paseos de manera individual o con el conviviente, el principio de todo los cambios que nos aguardan. 

En un corto periodo de tiempo, todo irá recobrando la normalidad. Poco a poco, veremos cómo se van levantando las persianas de los locales y los comercios volverán a esta esperada nueva normalidad. 

AB Mauri a tu lado 

En AB Mauri, desde el principio, hemos continuado con nuestra labor para poder abastecer al sector de productos de panadería. Y es que, en estos momentos más que nunca, hemos trabajado en equipo para que todos vuestros clientes pudieran continuar comprando el pan y productos de pastelería. 

Así pues, como fabricantes de materia prima para panaderia y pasteleria, continuaremos con todas las medidas de seguridad en esta crisis sanitaria, como lo hemos hecho hasta el momento. 

#EstamosContigo

Compartir