Este año quizás sea el año en el más hemos cambiado muchos hábitos debido a la situación sanitaria actual. La alimentación se ha convertido en una de nuestras mayores preocupaciones, tanto por el qué comemos, como por el dónde comemos.
Ante el virus que nos acecha, muchos ven en los alimentos un método de defensa, y los productos de panadería y pastelería no son una excepción.
Hemos pasado a mirar con lupa todas las composiciones de los alimentos, informándonos de qué tipos de levadura y qué tipo de mejorante de panadería se usan, hemos optado por priorizar alimentos que nos aportan mayores niveles de vitaminas y propiedades nutritivas. Ya no nos importa tanto el precio, como que su sabor y su aporte nutricional satisfaga nuestras necesidades actuales.
Desde AB Mauri, como especialistas en uno de los sectores de alimentación de más consumo, queremos presentaros algunas de las tendencias que se darán este año en productos de panadería. Siempre listos para ofreceros lo mejor, tenemos todo tipo de ingredientes para hacer pan para cada ocasión, junto con un gran surtido de productos de panadería y pastelería.
Mejorando la calidad de los ingredientes para hacer pan
Ya no sólo se trata de crear variedad de ingredientes, desde AB Mauri siempre buscamos innovar y ofreceros productos de una calidad superior en lo que a artículos de panadería se refiere, un gran surtido de ingredientes de pan y pastelería, que cubran las necesidades de cada distribuidor, establecimiento y por supuesto del consumidor.
Este año están triunfando los panes de soja, los panes con diferentes tipos de semillas, la masa madre, las hogazas de espelta, los payesitos con teff y las mezclas con ingredientes vegetales. Todos son productos con componentes de origen natural y con grandes propiedades para sus consumidores, hechos con cereales que hasta hace poco eran desconocidos por gran parte de los consumidores, pero que día a día se han ido haciendo un hueco en los hábitos de consumo de los hogares y por lo tanto son cada vez más frecuentes de encontrar en las panaderías y pastelerías.
¿Qué tipo de productos de panadería y pastelería demandan los clientes?
Los consumidores quieren probar cosas nuevas cada año, por eso a los sabores ya conocidos por todos se le han comenzado a integrar diferentes novedades, como por ejemplo la harina de teff, las semillas de chía, las legumbres, la remolacha, la calabaza y muchos otros que aportan grandes beneficios a la salud a través de un alimento tan esencial como lo es el pan.
Un claro ejemplo de cómo estos nuevos ingredientes se han integrado de forma inmediata es el éxito del teff.
El teff es un cereal digestivo, antioxidante, con un alto contenido en proteínas, rico en fibra, en vitamina C, en hierro y con 17 veces más de calcio que otros cereales. Por todos estos aportes nutricionales y por su increíble sabor, está considerado como uno de los mejores ingredientes para hacer pan y uno de los productos de panadería y pastelería estrella del 2020.
La tendencia hacia productos naturales cada día se acentúa más, la preocupación por la salud y el bienestar hace que los consumidores cambien sus hábitos, sus gustos, y por lo tanto se fijen más en la composición de los alimentos que consumen. Los tiempos cambian, y los negocios, como en este caso la panadería, deben hacerlo también, adaptándose a la demanda de sus consumidores.
Y es que, estamos ante una situación, en la que preferimos comer más en casa y apoyar al comercio local de producción nacional. La tendencia nos lleva a un consumo de productos más artesanos donde la calidad y el cariño se sientan en cada bocado: panes crujientes, panecillos esponjosos o croissants tiernos. Los consumidores desean cada vez más productos auténticos, que no devuelvan de alguna manera a la panadería tradicional.
Si bien volver a los orígenes a veces parece dar un paso atrás, en el caso de las nuevas tendencias de panadería equivale a dos pasos hacía adelante.
Las panaderías deben estar listas para satisfacer las necesidades de los consumidores más exigentes y sorprender con recetas en las que el pan tradicional se mezcla con nuevos ingredientes que mejoran su sabor y además tiene un valor añadido en calidad nutricional.
¿Cómo conseguir la mejor calidad en los ingredientes para hacer pan?
La respuesta la tenemos en AB Mauri. Todos nuestros productos son elaborados por profesionales y especialistas, que trabajan basándose en conocimientos y técnicas tanto locales como globales. Estos conocimientos de fabricación, nos permiten tener un completo portfolio de levaduras, mejorantes de panadería, mixes, complementos, ingredientes de pastelería, entre muchos otros.
Te invitamos a visitar nuestra web para conocer todos nuestros productos, también a seguir navegando por nuestro blog, donde encontrarás información útil y relevante sobre nuestra gama de productos, nuestra filosofía de empresa y por supuesto los mejores consejos y recetas para tu negocio.