Trabajar en espacios abiertos al público se ha convertido en una tendencia en el mundo de la restauración, que el sector de la panadería y la pastelería no puede dejar a un lado. Por ello, si estás pensando en abrir un nuevo negocio o reformar el actual, en AB Mauri te animamos a que integres esta tendencia en la estructura de tu establecimiento.
Aunque parezca que solo es un capricho que responde únicamente al ámbito de la decoración de interiores, no es así. Y es que romper el muro que separa la elaboración de tus productos, de panadería o pastelería, del mostrador de tu tienda favorece a incrementar la confianza que tus clientes depositan en tu negocio y en las recetas que elaboras en él.
No en vano, algo tan simple como poner una cristalera como separación entre la zona de obrador y la tienda permite a los consumidores ver con sus propios ojos las condiciones de higiene y calidad con las que trabajas el producto, al mismo tiempo que aumenta su curiosidad sobre él.
Esto se traduce en uno de los factores más interesantes de esta nueva tendencia. Al poder ver cómo se elaboran los distintos tipos de pan o dulces, y ser partícipes del proceso de amasado, formado y cocción, los clientes tienden a sentir un mayor interés por todas variedades, lo que lleva a que se incremente sustancialmente el consumo de las diferentes recetas que ofertas en tu establecimiento. Esto es algo muy beneficioso, ya que te permite trabajar en nuevas propuestas, las cuales cuentan de entrada con un mayor índice de aceptación que si no elaboraras tus productos en un entorno visible para los clientes.
Asimismo, trabajar en un obrador abierto también posibilita que se cree una conexión más directa con los clientes de tu panadería o pastelería. El principal objetivo de esto es que se establece un vínculo entre tu establecimiento y los consumidores, que logra fidelizarlos y convertirlos en clientes habituales. Pero también los transforma en el canal perfecto de publicidad para tu panadería o pastelería, ya que su experiencia la transmitirán boca a boca, lo que se traducirá en un mayor beneficio para ti. ¿Te atreves a probar esta tendencia?