Un concepto que cada vez va a más: los Bakery Coffee

Mundo Pan
SEP292017
null
Un concepto que cada vez va a más: los Bakery Coffee

¿Conoces el concepto de Bakery Coffee? Cada vez más panaderías se transforman también en café para atraer a un nuevo público. Te contamos por qué está en auge este nuevo tipo de panadería y cuáles son los principales referentes.

Cuando hablamos de Bakery Coffee lo primero que tenemos que tener en cuenta es el tipo de ambiente que vamos a crear. Normalmente este tipo de establecimientos tienen como objetivo atraer a un público joven, ya sea estudiante o trabajador, que lleva un tipo de vida cosmopolita, ágil y desenfadado, pero que a la vez busca un sitio familiar donde pasar un buen rato.

Y es que este tipo de panaderías no se centran tanto en poseer una gran variedad de productos, sino en una pequeña selección gourmet que haga las delicias de sus clientes. Sus puntos fuertes son: el café, el pan y los bocadillos como plato principal, así como las ensaladas y los postres innovadores con un toque tradicional.

Otra de las principales características de los Bakery Coffee es que ofrecen un servicio rápido, conectividad y un diseño y decoración que haga sentir a sus clientes como en casa, y que les dé la oportunidad de convertirse en su “segunda oficina”. Algo que también fomentan gracias a su horario non stop, que permite que sus clientes puedan disfrutar de todos sus servicios casi a cualquier hora del día.

Aún así, no todo son ventajas. El principal peligro de los Bakery Coffee es que puedan ser confundidos con un Coffee Shop, cuyo emblema más destacado es Starbucks, por ello hay que saber diferenciarlos muy bien para que nuestros clientes no se confundan. Un Coffee Shop es una cafetería que además ofrece a sus clientes otros productos como bizcochos o bollería moderna, mientras que los Bakery Coffee ponen el acento en el pan y después en todo lo demás. No hay que olvidar que, en el fondo, es más una panadería que una cafetería.

Tal vez una de las franquicias más conocidas de Bakery Cofee sea Bertiz, que complementa su oferta de pan y café, con un amplio surtido de pinchos fríos y calientes. Sin embargo, poco a poco, van surgiendo otras propuestas como Juliettas, una cadena que busca una fusión entre panadería, pastelería-bollería y charcutería.

No en vano, las opciones que presenta los Bakery Coffee son infinitas. ¿Te atreves a crear la tuya propia?

Compartir