Con el nuevo año todos partimos de cero y hacemos un listado de buenas intenciones. Pero qué mejor forma de darle la bienvenida al nuevo año que con un delicioso brownie recién horneado que ayude a tus clientes a coger todas las fuerzas que necesitan para poner en marcha todos sus propósitos.
Y es que ¿quién se puede resistir al sabor envolvente y a la textura esponjosa de este pequeño bizcocho de chocolate típico de Estados Unidos? Su nombre se debe a su profundo color marrón oscuro (Brown, en inglés) y su descubrimiento, como otros muchos, se debe a un error de un repostero americano que se olvidó de añadir levadura a su tradicional pastel de chocolate.
Aunque la receta típica de brownie solo contempla el bizcocho, a veces también se cubre con jarabe espeso de chocolate o incluso puede guardar en su interior trocitos de nueces, chocolate, buttersotch o mantequilla de cacahuete.
Y es que la mejor forma de servir un brownie es cuando aún está caliente. Y se suele acompañar de helado, nata montada o, en algunas ocasiones, de crema. También acepta uno de los toppings que puede llevar en su interior. ¡Para gustos los colores! En ABMauri apostamos por esta receta de lo más sabrosa.
Ingredientes
1 kg de SdeliCake Chocolate
0,15 l de agua
400 g de margarina
300 g de huevos
200 g de claras
Elaboración
1. Mezclar con pala todos los ingredientes menos la mantequilla y las claras.
2. Incorporar la mantequilla a 45 ºC.
3. Añadir las claras montadas a punto de nieve.
4. Escudillar y esparcir las nueces.
5. Cocción a 160 ºC durante 25 min. Listo para comer.
Bon appetit!